En mi pueblito existe un relato para niños llamado “ Luisito del deseo”, aquel relato narra que hace mucho tiempo un niño llamado Luisito entró a la cabaña abandonada del maizal y desde entonces nadie lo ha visto pero si alguien va a la cabaña a buscarlo y se hace su amigo, en agradecimiento él te cumplirá 1 deseo.
Hace un año, en una noche, tres hermanos fueron a buscar a Luisito a la cabaña del maizal. Manuelito, Carolina y Miguel (él era el mayor).
¿ Qué hacían tres niños de noche en un maizal? Vaya a saber uno…
Llegaron a la casa, el mayor tocó la puerta, pero nadie respondió.
_ Luisito, ¿Estás ahí?…
Nadie respondió. Volvieron a tocar y esta vez la puerta se abrió.
Salió un hombre barbón con un hacha en la mano, Manuelito y Carolina corrieron ante su presencia, pero Miguel quedo preso del pánico, aquel hombre lo agarro del brazo y lo arrastró dentro de la cabaña cerrando estrepitosamente la puerta.
Pasaron tres días y los niños decidieron contarles a sus padres la razón de la tan alarmante desaparición de su hermano.
Fueron a buscarlo, derribaron la puerta y dentro del lugar solo se hallaban sacos de tierra y un niño en el suelo.
Era Miguel.
Lo llevaron de regreso al pueblo y después informaron del caso a la policía. Desde entonces Miguel no ha dicho ni una sola palabra de esos tres días en aquella cabaña.
_ Hermano ¿ Estás bien? _ le preguntó un día Manuelito a Miguel.
_ Hermanito_ dijo acercándose _ Lo logré, me hice amigo de Luisito, solo debía hacer lo que él dijo y ahora me va a cumplir un deseo_ dijo susurrándole.
_ ¿ Cuál fue tu deseo? _ preguntó inocentemente Manuelito.
Miguel sonrió. Se acercó a su oído y volvió a susurrarle.
Desde entonces Manuelito no volvió a acercarse a su hermano y Miguel sigue esperando que “Luisito del deseo” regrese a cumplir lo que le prometió.
Dos días después salió una noticia: “ Hallan hombre muerto a orillas de la acequia del pueblo, individuo se hallaba desaparecido desde hace 30 años, identificado por el nombre de LUIS PAREDES GÓMEZ”
OPINIONES Y COMENTARIOS