Mi Mundo: El Mundo XII Certamen literario de Corazonistas

Convocatoria cerrada

90participaciones

Mi Mundo: El Mundo

Ver bases
×

Admisión de originales: del 3 de marzo al 30 de abril*

Periodo de votaciones: del 1 al 5 de mayo

Publicación del fallo del Jurado: el 10 de mayo

* Se ha ampliado el plazo de admisión de originales unos días

Ver instrucciones y bases

Las flautas desafinadas 

Caprichos

17/04/2022

Categoría: alumno 4º Primaria. Había una vez un circo que alegraba a todos sin parar. Lo que más le gustaba a la gente era cómo tocaba el grupo de flautistas cuando empezaba la función. Un día, un señor llamado Perico, que parecía un pirata pero muy desgastado, llegó al circo. Se acercó al jefe del circo...

Tu puntuación:

18

28

El mundo de Alberto 

Trebor

12/04/2022

Categoría: 6º primaria Érase una vez un padre y una madre que tenían un hijo, pero no tenían dinero suficiente para mantener a la familia, entonces decidieron llevar a su hijo a un orfanato cuando solo tenía medio año. Lo dejaron delante de la puerta del orfanato con una nota que decía su nombre y apellidos:...

Tu puntuación:

5

36

Los Estados Formidables 

Tito

04/04/2022

Alumno 3º de Primaria Había una vez un niño que se llamaba Toni que siempre tenía todos los caprichos que quería. Pedía sin parar chucherías, juguetes, cromos de fútbol, gusanitos… Muchas veces su madre intentaba decirle que no, pero al final le daba pena porque lloraba mucho y decía que sí.  Toni tenía un amigo que se llamaba...

Tu puntuación:

44

68

El fin del mundo 

Mr. Keating

22/03/2022

Categoría: Comunidad Educativa  La puerta estaba ahí, esperando. Pero nadie se movió de sus asientos. «¡Maldita sea, no es ningún chiste!», gritó el payaso. El público volvió a aplaudir. «¡Levántense, por lo que más quieran! ¡Todo está en llamas!», repitió corriendo de un lado a otro, con la cara desencajada. Los aplausos y las carcajadas se...

Tu puntuación:

35

91

My experience in Georgia. 

Alex Martínez

24/04/2022

(Alex) 4ESO C: When I was 8, my father left for Georgia for work, I had never heard of such a place, I was really excited, I wanted to go somewhere new and be with my father, luckily my mother, my father, my brother and I went to Georgia. Moreover, here is where my six-year...

Tu puntuación:

9

15

La guerra de los mundos 

Pequeño Escritor

18/04/2022

Categoría: Alumnos Curso: 3º E.S.O. Tras el atronador ruido, sólo silencio. El duro golpeteo metálico por fin cesó y un blanco silencio siseó en los oídos después de la febril tormenta de pólvora y acero. La densa niebla poco a poco se fue disipando y bajo un áspero sol de color plomizo se pudo ver...

Tu puntuación:

15

61

oiraid odireuQ 

Piedra Plumas

25/04/2022

Categoría: Alumnos. Curso: 3º ESO Día3: Y entonces grité tan fuerte como pude su nombre, el nombre de quien me había estado acompañando todo este tiempo, era ella, la que jamás me había fallado. Al fin me di cuenta. Pero ya era demasiado tarde, cogí una soga y me dispuse a reunirme con ellos. Nada...

Tu puntuación:

13

58

Relatos de una observadora 

Lizzy

02/05/2022

Categoría: Alumnos 3ºESO Desde arriba llevo años observándolo todo. Cómo los humanos nacieron y se dividieron en grupos. Y seguramente, temo ser testigo de cómo se destruyan entre ellos mismos, inducidos por el engaño, la manipulación y el ansia de poder. Todos los días, intento alejarme de esa oscura visión, pero, nunca lo logro. Cada...

Tu puntuación:

12

14

Camino al trabajo 

Gerbera

22/04/2022

Categoría: Comunidad educativa — Mientras caminaba por el andén, una densa niebla apareció, escondiéndose tan rápido como llegó el primer metro de la mañana. Al sentarme, algo desvió mi atención y mi mirada se perdió entre los juncos, recordando otras épocas de nuestra civilización. El traqueteo me devolvió al presente pudiendo sentir, intensamente, aquellas historias...

Tu puntuación:

25

34

Covid-19 

Strogoff

30/04/2022

Categoría: alumnos – 2º ESO Me mira fijamente; se acerca y, con un rápido movimiento, clava su afilado colmillo sobre mi hombro; empieza a inyectar el veneno y pienso que todo acabará pronto: ¡hay que ver lo que duelen algunas vacunas!

Tu puntuación:

14

30

Una pregunta al mundo 

:)

18/04/2022

Categoría; Alumno 3ºESO Un día me desperté con una pregunta en la mente: ¿Qué es el mundo? Es decir, ¿Cuál es tu objetivo en la vida? ¿Para qué vives? ¿Qué es lo más importante para ti en tu vida? Me propuse encontrar una respuesta a mi pregunta, para ello salí a la calle y le...

Tu puntuación:

15

37