Al poco de levantarse del catre y aún con los pelánganos propios de la reciente levantadera, oyó mormiar a su madre en la habitación contigua. Inmediatamente acudió la sofoquina culpabilizadora de la maternosisa y como método de escaposis para la evasión de tan pesada carga, comenzó a exprimirse la chinostra para rastrear cualquier bafalera que su madre pudiera descubrir y que revelara su compormaliento.

Poco después, tras un baño fricaliente hubo de aplicarse al mongomaje hasta la hora de los morzollos.

Por la tarde recibió la llamada de un coleguinche experto en trepanofagia, comunicándole que su esblondai se negaba a funcionar. Nada más colgar comenzó, frente al teclado, con la charcutería cibernética.

Maternosisa: distracción de algunas monedas del monedero materno

Pelánganos: pelo alborotado, revuelto

Charcutería cibernética: métodos empleados por los informáticos para solucionar problemas. Aparentemente intuitivos y poco estructurados teóricamente.

Mormiar: emitir protestas soterradas expresadas por murmuración.

Bafalera: cualquier colgajo que sirva de pista que revela el desorden de alguna acción. También acción inconclusa y desordenada. Restos de comida en un plato.

Escaposis: huida ladina para eludir una responsabilidad.

Chinostra: cabeza

Mongomaje: trabajo desagradable, monótono e ineludible

Morzollos: comida, cotidiana, poco atractiva. Puro alimento

Fricaliente: templado

Esblondai: cualquier aparato de nueva tecnología

Trepanofagia: masticación compulsiva de chatarra Objetos metálicos

Levantadera: estado de aturdimiento posterior al momento de levantarse de la cama

Catre: cama

Compormaliento:mal comportamiento

Coleguinche: colega y compinche

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus