Perseguir sus pasos

Perseguir sus pasos

ASRG

11/12/2017

10 de Octubre 1949

Estimada Familia,

El barco atracó ayer en el puerto de Buenos Aires. El viaje, aunque largo, no se hizo pesado. Que insignificante se puede llegar a sentir uno ante tal inmensidad de agua salada ondeante que con suma delicadeza refleja los dorados rayos del sol hasta allá donde pueda alcanzar la vista. […] Reconocí al tío gracias a la foto de mamá. Después de un cálido recibimiento nos dirigimos a Coronel Dorrego, el pueblito donde ellos viven.

——————————-

15 de Febrero 1952

[…] La vida en Dorrego es tranquila y no me siento tan lejos de casa al verme rodeado de tantas personas de allá. Poco a poco voy encontrando algún trabajillo que me va ayudando a reunir algo de “plata”, como le dicen aquí.

[…]

No sé si es demasiado pronto para gritarlo a los cuatro vientos…, pero he conocido a alguien muy especial… Se llama C. y quisiera pasar el resto de mi vida junto a ella…

——————————–

23 de Noviembre de 1954

Les tengo una importante noticia, Familia: ¡C. y yo nos hemos casado! Y esperamos compañía… He de reconocer que pone muy contento mi actual situación en estas tierras lejanas, a pesar de lo mucho que les echo a todos de menos.
[…]

——————————–

18 de Febrero de 1963

[…] Los niños están creciendo sanos y fuertes. H. ya tiene 7 años y D. está por cumplir los 3. Parece que les encanta la playa de Monte Hermoso, así que les llevamos a menudo. A decir verdad, ¡nosotros también la disfrutamos como chiquillos!, aunque hay que reconocer que a veces resulta algo difícil encontrar el tiempo con tanto trabajo… A pesar de todo, somos muy felices con nuestra pequeña familia.

——————————–

12 de Mayo de 1972

[…] Hemos decidido invertir nuestros ahorros en aquel terreno con que me pagaron mi último trabajo, frente a la playa de Monte Hermoso: construiremos un pequeño hotel y se llamará Altea.

10 Octubre 2019


4 Noviembre 2019

9 Diciembre 2019

22 Enero 2020

3 Marzo 2020

8 Abril 2020

https://www.tripline.net/trip/ArgentinA-6157536063121013AE22F13045D7FAF4

El viaje ayudó a conocer y coser los dos extremos del hilo de un círculo; una historia rebosante de recuerdos, de anécdotas, de sub-historias, que mantuvieron unas relaciones familiares muy por encima del vasto Océano Atlántico que por una parte las distanció, pero que sólo de ese modo pudieron algún día existir tal y como hoy son.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS