TUERTO EN VIDA
¿Qué ves? No somos paisaje inerte
o quizás sí, fotografía en papel sepia,
así me ves, así nos ves.
Mientras tu vives y enfocas la mitad de la vida
que disfruto yo, que disfrutan todos.
Mientras estás en dique seco nosotros
vemos aire , brisa fresca, lluvia, verde.
Te has creado un desierto y ni siquiera
te queda un oasis, por olvido, por desprecio
invisible androcentrismo.
No plantaste semillas ni regaste las que había
de tu agro interior, por comodidad…
por tu mala visión, por no unirte, por no emocionarte,
por comodidad…
Ni siquiera descubrirte, ni amarte.
Para que crear un bosque de sabiduría,
no aprendiste, no sabes pero todo lo sabes.
Interactúa, espacio social infinito,
pero para ello hay que mirar con mirada
dulce, pausada , participativa y con acción,
pero para ello la sala de incine debe ser abierta,
sin acomodador, destapa tu parche,
remiendo de tela rasgada, vieja, sin cuerda,
sin adhesivo.
Pirata de ojo vago, ambliopía, ceguera, que te impide
ver la ciudad brillantemente encendida.
Planta semillas de libertad que abran y pinten
a ojo alzado.
RELACION OXIDADA
Porque hueles a hierro, a tornillo torcido, arandela gris,
desatornillador apagado.
Ropa de trabajo, sudor de anhídrido carbónico,
que inunda contamina a metálico, a frio,
hago un bizcocho huele a dulce sabe amargo.
Compro flores, rosas, jazmines, aromáticas
y caen los pétalos, mueren tan rápido como yo.
Salgo al campo, inundo mis pulmones con aire fresco
de vida, al volver me ahogo se come el oxígeno.
Dormimos juntos pero no al lado.
Porque hueles a hierro, a tornillo torcido, arandela gris,
destornillador apagado.
Te miro y no siento nada, qué fue del apego, del sexo de risas,
de lloros, de mil cosas en compañía.
Aturdidas emociones yacen en el trastero de mi alma.
Porque hueles a hierro, a tornillo torcido, arandela gris,
destornillador apagado.
Dices que nadie te valora, autoestima sangrante de fluidos
diversos y no míos, cúralos como los perros se lamen
sus heridas, porque haces daño y duele.
Porque hueles a hierro, a tornillo torcido, arandela gris,
destornillador apagado.
Caen las armas dolorosas sobre mí y me refugio en mi mundo
en sonrisas externas porque vivo me matas y no muero ,
en cuna de apegos….
Porque hueles a hierro, a tornillo torcido, arandela gris,
destornillador apagado.
CINCO MENTIRAS Y NINGUNA VERDAD
Callé ante tus gestos, no por doblegarme sumisa
sino por vergüenza ajena.
Cayeron tus palabras compuestas de letras vacías
a un suelo de hormigón podrido, era mentira…
todo o nada.
Fallaste en mi diana, tus dardos no hirieron mi piel
de neopreno, de luz brillante y destellos humanos,
poderes que surgen de alma límpida.
Pongo música suave y aún con auriculares, de fondo
resúena un estruendo, la canción se llama
falacia inventada.
Me siento en el suelo y murmullo un mantra, sonrío,
mis manos en mudra, alcanzan el techo de mis emociones.
Susurro de fondo, paz interior que llena la estancia
de sencilla fragancia de perdón invisible.
Tráfico de influencias amorosas que no calman tu
ensombrecida figura.
Alimaña emocional suspiras y expiras veneno de odio,
creado por vivencias pasadas y no superadas,
grandilocuentes y pesados tormentos, acuciante necesidad
de amor.
Arrincona tu mala influencia en tu trastero y olvídanos,
aire puro de libertad.
TE PEDIRÍA
Te pediría dormida un abrazo perdido.
Te pediría de noche lo que no puedo de día.
Te pediría a oscuras que salves mis miedos.
Te pediría la luna llena que ilumine mi cama.
Te pediría destellos de sol naciente que aclare
mi mente de forma consciente.
Me pediría no puedo y salvo mi vida.
ALMA
Por un día que no te quise y no es baladí,
surgió una poderosa niebla rocosa llena
de aristas que herían tu alma que no la mía.
Sírvase a tu gusto, demande lo que no debe
ni puede pues no hay peor amor que el no
correspondido, así se sentía.
Ella lo vivía de otra manera tenía ganas que
el desamor inundara su cuerpo, por más que
lo hacía, eso no ocurría, y él se volvía más
temperamental, más poderoso, celoso de
no poseer el alma de ella.
Luchando por su independencia, una niebla
quería poseerla, pero ella fuerte no se dejaba,
Cuando asomaba se alejaba.
Sus armas fallaban no era capaz de marcharse.
¿Por qué? ¿para qué? ¿con quién?, dudas
que subrepticiamente iban minando su decisión
convirtiéndose en compasión, la trampa estaba
dormida y despertó.
Pasó el tiempo y se ahogó su corazón…
Mírate al espejo, le dijo su alma…..
Lleno una maleta y se marchó valiente y decidida.
INCERTIDUMBRE
Cuentan que existió un marinero llamado amor,
Que con el alma en la mano vivió pasión de difícil
olvido, mutando cada otoño de hojas caídas con
peculiar empeño de brisa cálida y arropadora.
Tras un surtidor de emociones tan sofocantes
como la calima sureña venció la razón tras de ella.
No así a ojos del navegante pues su arrogancia la hacía
más bella, así sucumbió a su peligroso envoltorio y
no supo como navegar sin destino antroamoroso.
fuera de juego desbocado amor intrínseca exuberancia,
parte lejano a incierto destino como espuma de
violentas olas de suculento océano.
Se diluye, se imagina flotando sin más a ras de mar y
cielo, lúgubre destino, guíame estrella malvada a la
tranquila playa de una mente pausada.
Equilibrio ven, dame la mano sustituye mi incertidumbre
pesarosa.
No puedo ¡debo volver¡…
Grita por tu alma, sal, responde, ama…
hasta que la humilde melancolía yazca a tu lado.
COORDINADOS YUXTAPUESTOS
Y qué decir sobre la sintaxis del amor,
la mejor manera de entenderlo; de amor
a amar verbo de primera conjugación, yo amo,
tú no me amas, ya tenemos sujeto tú, a un
complemento directo, la negación la dejamos
a mi percepción.
Tu pro-hombre personal y circunstancial de tiempo,
modo, lugar…. Sujeto a tus circunstancia, yo, mi, me
conmigo, sin tiempo, sin forma, sin espacio, sólo me
queda el no para mí y me, per me.
Prefiero las coordinadas, tú y yo sin egolatría,
paridad, enlucida pared blanca, empecemos de nuevo,
Copulativas, suma, cópula, y, e, ni excusas.
Nos relacionamos por comas, puntos y comas o dos puntos,
sin yuxtaposición, libres, juntos y apartes, sin punto final,
sin palabras que funcionen como nexos.
Qué te parece si dejamos la sintaxis y estudiamos morfología?
somos más de de cuerpos, volúmenes y curvas, coordinados
yuxtapuestos, juntos y revueltos.
CALOR
En una ciudad del Mediterráneo central, surgió
una pasión en una noche de miserias.
Nada hacía presuponer que llegaría, pero así fue.
El ansia de insoledad en esa fría noche de sentimientos,
indicaba un contacto por mero hecho de salir del paso
sin curar los golpes del destino de amores desiguales,
pues la sin razón de tales encuentros que sumaban
en el tiempo.
Sin asombrarse surgió un rápido beso y otro y otro
hasta que la pasión desbordó el bar víctimas
de un fuego que les llevó a un lugar menos público.
No sabían sus nombres, pero si sus deseos,
sin preguntar, sin hablar, solo jadear, sin pensar.
Solo actuar….
Por fin calor…
AMOR MATERNAL
Huele a niño dormido, henchido de leche,
sudoroso placer, que recuerdos, risa, llanto
afecto, apego que despierta, de lluvia de
estrellas dormidas.
Mi sol, mi luna, avariciosa avidez de un recuerdo
inolvidable que se asume medio perdido y con
miedo a olvidarlo en algún momento de la vida.
Alegría y tristeza de su crecimiento, momentos vividos
hermosos como un paisaje de montañas y mar que
hacen olvidar el duro alumbramiento y el nacimiento
de un estadio nuevo y vibrante, de nuevos sentimientos
de ternura y enamoramiento infinito, así, porque sí
y para si.
Surcos cada vez más grandes de independencia para
ambos sin reproches sin fracturas con amor, con
paciencia con cuidado pero con miedo, suelta el globo
pero sigue con el cordel largo largo… hasta perderse
en la estratosfera de su mundo.
Ya ha crecido volar pero amorizar , si vivir,
independizarse pero jugar al perro, al gato y al ratón
como siempre, dos por dos al cuadrado, sin prisas.
Nuestro escondite secreto está aquí, no lo perdamos,
que juntos nos da la risa.
Malena Gómez Barroeta
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