Querido Lector:
Gracias por prestarme tu atención, lo aprecio mucho.
Sé que para ti no es fácil, poder entender las cosas que suceden a tu alrededor; aquello que ves como algo injusto, y que se te hace casi imposible poder sobrellevar, es lo que forma tu carácter y te ayuda a crecer y madurar.
Ten en cuenta, que existe alguien que puede darte aquellas fuerzas que necesitas para levantarte y seguir adelante, a pesar de lo difícil que pueda ser la vida en este mundo.
Las palabras, encuentran sentido al ser escritas a través de mis dedos.
Creo que eres más valiente y astuto que los demás al leerme.
Escribo y te comprendo, desearías quedarte allí hablando con alguien más, pero por ahora… sólo entiéndeme.
Aquello que has aprendido de mí en un abrir y cerrar de ojos, cuando mojaste tu dedo y pasaste la página, algún escrito pudo quedar en tu mente plasmado y transformó tu vida.
Lo siento… tal vez hablé demasiado pronto, te dije lo que sucedería en el futuro cuando termines de leerme, espero que esto no altere el orden de las cosas…
¡No te vayas aún!
Mi intención no es asustarte y mucho menos aburrirte, por favor quédate un poco más, lo necesitas…
Necesito sentir que tus manos me sostienen con delicadeza, mirar el movimiento de tus ojos cuando lees con la mente cada palabra que sale de mis páginas, quiero contarte aquellos secretos que han escrito sobre mí.
La persona que me hizo, tenía conversaciones con alguien que no podía ver, y desde ese momento mis páginas comenzaron a cobrar vida.
Nunca pude entender, cómo es que alguien que estuviese deprimido, pudiera levantarse y recuperarse por sí mismo; pero, ahora entiendo que nunca estuvo completamente solo…
Aquello que mis ojos se limitaron a ver, se hizo más claro cada vez que escribía, cosas que nadie más entendía.
Ahora, solo soy un pequeño texto y una simple oración, comparada con el lenguaje universal que se encuentra en el corazón de mi creador.
Soy un libro abierto, eterno y lleno de complejos, y creo en esa gran persona que puede hacer cosas inimaginables en la vida de aquellos que quieren ser transformados por Él…
Cada día amo las palabras que escribe, siempre es una nueva historia a partir de una página en blanco; recuerdos y experiencias que han marcado la vida de muchas personas.
Querido lector, si has decidido leerme y unir tus pensamientos con los míos, déjame decirte que no dejes de hacerlo hasta que hayas terminado, porque la transformación que necesitas tiene que ser interna, para que se pueda reflejar en el exterior; la alegría en tu rostro depende de cómo está tu corazón, y es allí que empezaré a construir, edificar y renovar tu mente.
¿Piensas que quiero conquistarte?
Sí, así es ¿y qué?
Sería maravilloso si tan sólo te dejaras llevar, así como en un vals, unidos de la mano, yo te dirijo y te hago sentir seguro; aunque tengas miedo y te encuentres en la soledad, sólo habla conmigo, yo estoy siempre a tu lado.
Más que palabras escritas son pensamientos que pueden darte vida, sea en voz alta o en silencio.
Lo que ahora leerás, es sólo una comunicación entre mi creador y yo…
LENGUAJE ÍNTIMO
Palabras que dan vida, son aquellas que salen de tu voz.
Un gesto, una palabra y una simple oración que nunca podré olvidar; son aquellas cosas que le dieron sentido a mi vida.
Escucharlo hablar para mí fue una experiencia que nunca podré borrar de mi memoria, en esas circunstancias cuando creí que estaba completamente sola y que nadie me entendía…
Me sentí sola, me sentí abandonada, lloré y grité que ya no me importaba nada, aun así él me escuchó y me dijo:
“Si derramas tu corazón delante de mi presencia, ciertamente yo habitaría contigo, y estaría todos los días a tu lado; pero, me entristece ver que prefieres hacer otras cosas antes que estar conmigo, y con eso me alejas cada día más de ti.
No olvides que yo siempre quiero estar contigo, pero tú solo me ignoras y me echas a un lado, sólo me buscas cuando tienes un problema o cuando necesitas algo; pero, aunque me trates de esa manera, aunque no siempre quieras estar conmigo, ten siempre presente que yo a pesar de tus faltas y errores, nunca te he abandonado, he sido misericordioso y paciente contigo.
Me he mantenido fiel a ti, aun cuando tú me has sido infiel, poniendo en primer lugar otras cosas antes que a mí; no me reclames cuando mi presencia busques y no la sientas,porque si no me sientes es porque tú mismo te has alejado de mí, sabes que no me agrada lo que hiciste y que me has ofendido, pero aun así te he perdonado una y mil veces.
Ahora solo te pido que regreses a mí con un corazón sincero y humilde, y te prometo que estaré contigo todos los días de tu vida, porque con amor eterno te amo”
¿Amarme?
Aunque sé que nunca merecí su perdón, aun así vino a mí, y me dio la capacidad de escribir aquellas hermosas palabras que salen de su corazón, y ahora siento que no puedo estar ni un solo momento sin él.
Buscar su rostro y percibir su presencia, se ha convertido en mi mayor pasión, más que obsesión, es amor por él…
¿Qué puedo decir de esto?
¿Que todo lo que recibí de ti, es pura gracia inmerecida; porque así te agradó que sucediera, para mostrarte cómo realmente eres a través de mi?
Entonces:
No eres un fantasma, eres real en mi vida.
¿Por qué me honras y me colmas de obsequios tan caros?
Podría decir que desde que me viste por primera vez te enamoraste de mí y has querido siempre atraerme, lo sé, ya lo lograste; pudiste enamorarme, pues, ¿Quién podría resistirse a tu encantadora hermosura?
“Me sedujiste y fui seducido, más fuerte fuiste que yo y me venciste” me identifico con la persona que escribió esto perfectamente, porque así me siento cuando estoy contigo.
Tu presencia me sedujo y me introdujo en un eterno mundo lleno de secretos y misterios que aún me cuesta entender.
Amo que seas misterioso porque así siempre podré conocer algo nuevo de ti.
Quiero conocerte porque sé que eres eterno y si eres así yo también soy eterna, porque formas parte de mí…
Los pensamientos del lector se unen con el pensamiento del escritor, y éste le ayuda a comprender lo que aún no sabe.
Cuando los pensamientos negativos se interponen en mi mente, siempre llegas y los transformas:
I
Me pregunto muchas veces qué es lo que piensas cuando estás en silencio, intento preguntarte; pero, me respondes diciendo que no piensas en nada.
¿Existe alguien que en realidad no tenga pensamientos?
El tal, podría estar muerto en vida…
II
Muchas veces pienso en todo lo que hay a mi alrededor; también, en lo que tengo que decirle a otra persona, pero allí está el problema…Acabo despidiéndome de todos dejando la impresión de que soy muy callado y que nadie me interesa.
¿Podrías dejar de pensar en ti mismo y prestar un poco de atención?
Aunque no digas nada, sólo un gesto de atención hará que otros confíen en ti.
III
No tolero las limitaciones porque una vez me encerraron en el pozo del miedo, la duda y el desaliento.
Con prudencia y sabiduría es bueno avanzar y esforzarse por lo que quieres alcanzar.
IV
Una vez quise hablar de mis problemas y que alguien me escuchara, pero nadie quiso hacerlo.
Ten en cuenta que nunca estarás solo, yo estoy contigo.
V
Me enfoqué tanto en mis errores, como en mis defectos, que nunca escuché a aquellos que me admiraban y me veían como un ejemplo a seguir.
Pero, luego de esto, ¿qué sucedió?
Siempre le diste una respuesta de vida a esos pensamientos de muerte que inundaban mi mente, viniste a rescatarme de la soledad y me colocaste en un lugar seguro; a pesar de todo lo que pude enfrentar, siempre estuviste allí, me escuchaste aunque creí que nadie lo hacía…
Aquello que consideré como real no es cierto.
Entendí que las cosas que no puedo ver son más reales que aquellas que veo.
Y así eres tú… más real que yo.
NOTA: Entiendo que no sepas de quien estoy hablando, o mejor dicho: ¿con quién?
Pero es mejor así, para que tú mismo, querido lector, puedas descubrirlo…
Espero conocerte alguna vez, en un parque, un autobús, o cuando me encuentre perdido de nuevo, entre la multitud de la gente.
…
Una vez más me encuentro contigo en esta habitación, donde hemos compartido momentos inolvidables de alegría y también tristeza, muchas veces lloré aún sin sentido alguno, pero siempre estuviste allí para consolarme; aunque no te dije una sola palabra, el hecho de dejar caer mis lágrimas me liberó de cargas pesadas.
Entendí, que al reconocer que soy débil, me hago mucho más fuerte en ti.
Te agradezco por ser tan detallista conmigo, en los momentos en los que me encontré hundida en la oscuridad viniste a rescatarme, y en medio de mis procesos tu mirada se mantuvo puesta en mi, y no me di cuenta cómo todo había terminado tan rápido.
Me amaste sin yo merecerlo, recuerdo todas tus intervenciones para que yo no tomara decisiones incorrectas, cuando la muerte me ató con cadenas que me oprimían; saliste a mi encuentro y me libraste, en tus brazos me llevaste hasta tus cámaras de amor, donde profundizaste en mi corazón las raíces de tu amor y me diste identidad.
Entonces hablaste a mi corazón diciendo:
Te he amado tanto, por tener un corazón sincero, esa pureza de labios que han declarado tu amor por mi han estremecido mi corazón por completo, no sabes cuánto me ha costado pasarte por tantos procesos; pero entiende que son necesarios para que permanezcas siendo fiel a mí, quiero que crezcas y que tu amor por mí se fortalezca.
Tu amor es un lenguaje que no he podido entender, pero aun así te amo…
NOTA: Querido lector, Te veo cansado, tal vez puedas dormir un poco y seguirme leyendo después, aunque mi intención es que te quedes conmigo un rato más, a veces me resulta un poco difícil aceptar que debes hacer otras cosas, ver que sólo me atiendes cuando tienes un momento libre, ten en cuenta que puedes leerme cuando quieras, siempre estaré en el mismo lugar en el que me dejaste, no importando cuánto tiempo pueda pasar, me agrada compartir contigo.
Lo siento…
Es que me emociono tanto cuando estás cerca, que a veces no te dejo hacer nada.
Quiero que ahora mires a tu alrededor, y veas cada detalle, si estás en tu habitación, sentado o acostado, si ves algún espejo y puedes mirarte en él, hazlo.
Él quiere que entiendas tu propósito en este mundo, naciste por su voluntad y por esta razón eres una herramienta muy importante y necesaria para construir y edificar a muchos, no te rindas a pesar de que todo se vuelva en tu contra, sigue adelante, porque largo camino te resta…
¿Quien puede entender aquello que nunca ha visto?
A pesar de que sepas que hay alguien al otro lado del universo que puede verte y entenderte, necesitas verlo para creer y sentirte seguro.
Por un momento, pensé que mi vida aquí en este mundo no tendría sentido, busqué una y mil veces aquello que saciara mi alma y mi espíritu por completo.
Te pido perdón, porque no fui lo suficientemente curiosa como para preguntarte cosas y conocerte mejor; pero, siempre me conformé con escucharte y disfrutar de tu compañía; a solas los dos.
Así como un ciego que puede oír, tocar y sentir; así soy yo cuando estás junto a mí.
Eres quien puede entenderme; por eso, te has quedado tanto tiempo esperando terminar lo que empezaste a leer; pero Soy eterno; tú, no
OPINIONES Y COMENTARIOS