Nunca paso por mi mente conocer  a un amigo muy diferente a nosotros, él solo se encontraba al otro lado del cerro que esta justo frente a la pequeña casa que mi Abuelo y mi Padre construyeron al llegar a estas tierras tan lejanas  de La Patagonia Austral de Chile, Tierra del Fuego.

Mi amigo me decía que tenia que aprender a conocer cada una de las maquinas extrañas que me mostraba.

Todo comenzó una mañana muy tempranito cuando me levante a ver como mi Papá  sacaba la leche de esas vacas tan queridas por mis hermanos y yo, la ternera se había escapado y tenia que ir a buscarla, ella se fue caminando muy rapidito por la huella que los mismos animales habian trasado con el paso del tiempo, en dirección al cerro, yo la seguí con mi perrito regalón sabia que ella querría volver porque su madre la llamaba muy fuerte, pero no hacia caso solo caminaba y caminaba, llegamos a unos matorrales de mata negra y vi como mi perro se detiene y se pone a ladrar…¿que te pasa?  (le pregunté ) y él me miro y se dirige a un sector del faldeo del cerro, pero al acercarme…¡ ohh pero que es eso ! de un grito exclame, (era como una caja de color blanco invierno con un cuadrado que parecía una ventana que tenia luz y muchas letras) me acerque muy lentamente y pude ver una palabras muy extrañas, no pude leer, a pesar de mis cortos años yo sabía leer, ya que mi Padre me habia enseñado cuando tenia 4 años, pero no conocía ese idioma…el susto me dejo casi inmóvil, mis piernas temblaban pero me sentía  segura porque estaba con mi perrito guardian a mi lado, él igual temblaba de susto, pero eso no importaba, la curiosidad era tal, que me dispuse a acercarme y tocarlo me parecía tan Genial…y al dar un paso mas, note como que una energia muy rara me limitaba a llegar mas cerca…era como si un vidrio me frenara, luego presentí como algo venia a mi lado no podia ver lo que era, mire a mi alrededor y no habia nadie solo los verdes matorrales, y mi pero que se apegaba cada ves mas a mis piernas , porque seguro que presentia lo mismo que yo, entonces, dije en voz alta…¿Quien esta allí?…y mi perrito se pone a ladrar, y ese momento aparece mi amigo, tenia casi parecia la figura a un niño..no pude apreciar su cara pero si me llamo la atención de su traje que eran muy blanco y brillante,casi de mi estatura, mis 7 años media casi 1 metro 20 cm.

Se acercó a mi lado, y me habla de una forma muy extraña, pude ver su cara , me parecio muy amistoso, puedo confesar que si en un principio sentí temor, no podía moverme,estaba como paralizada, mis piernas parecian como que tenía unas grandes bolsas de arenas porque estaban muy pesadas, la verdad no podia mover ni un dedo, del puro temor, me preguntaba…¿estare soñando?..pero inmediatamente mi perro ladra y eso me hace dar cuenta que era real lo que estaba viviendo, no podia creer lo que estaba viendo, pero mi amigo me mira a los ojos y nuevamente dice algo…pero nuevamente no entiendo lo que dice, mi perro ladra y descubro que mi amigo lo imita ladrando igual que mi perro, entendí que podía imitar o hablar los idiomas que quería hasta el idioma perruno,( mi perro se quedó echado en el suelo como si nada pasara…creo que le dijo algo, (en su idioma  de perro), se me ocurrió hablarle y le pregunte..¿ quien eres tú?, y él se sonrie y repite ¿Quien eres tú?, entonces me burle de él y le dije ….jajajaj nunca podras hablar como yo jajaja….y…sorpresa me contesta de en mi idioma, me dice ¿ tu quien crees que eres?..entonces me di cuenta que si podiamos comunicarnos, le pregunto ¿ que es esa caja ? me contesta » un computador» ..¿Un Computa ..Que?, un  Computador me contestó, » mira, me dijo, aquí está escrito lo que tengo que hacer, que es hablar contigo y preguntarte algunas cosas y escribirlas aquí» el con sus manos apretaba unas letras en una teclas muy parecidas a la maquina de escribir que tenia mi Padre para escribir cartas, la habian dejado una personas que llegaron desde Europa, esa gente vino a trabajar a la Patagonia ellos fueron los primeros en traer ovejas y la tegnologia a estas tierras tan lejanas , se venian en Grandes embarcaciones en los cuales traian madera y todo tipo de materia de construcción hasta maquinas de escribir entre otros.

Pero volviendo a lo de mi amigo ví como formaba palabras en esa ventana luminosa, cada ves que apretaba las teclas, la luz que tenia esa cosa  (Computador ) era muy linda ya que alumbraba casi todo el faldeo del cerro, me dice que me acerque y que haga lo que él hacia me puse a jugar con el Computador apretaba las letras y aparecian en la ventana,  bueno me dijo, ahora te voy hacer una reguntas y tu me respondes para que yo las escriba aqui, comenzo la interrogacin, pregunto mi nombre, edad ,pregunto por mi familia y muchas cosas que casi no las recuerdo, me canso y le propuse que juguemos un rato, al escuchar los silvidos de mi Padre le pedí que me acompañe y llevemos la ternera que se habia escapado, y me responde que no puede porque tiene que regresar a el lugar donde el vive y pregunte ¿ donde vives tu? responde…en un lugar donde no puedes ir tú, porque tus Padres estarian muy tristes si no te ven, es muy cireto ( le respondí).

Me fuí muy rapido con mi perrito a buscar la ternera que estaba pastando muy cerca nuestro y la regresamos a su madre.

No podía dejar de contarles a mis Padres lo vivido en esa mañana, ellos me miraron y mi Madre me dice…»eres una niña muy soñadora», paso el día y no podía olvidar lo que vi, les conte a mis hermanos y se burlaron de mi , diciendo que soy mentirosa, no paraban de reirse, pero decidí dibujar lo que vi para que no se me olvide lo vivido, pinte con lapices los colores que recordé.

Llegó la mañana siguiente y nuevamente fuí a ver a mi Padre como ordeñaba las vacas, y así como que no quiere la cosa… muy… pero muy cuidadosa para que no me vea mi Padre abrí el portón del corral y la ternera nuevamete se escapa dirijiendosé al mismo lugar que el día anterior, y yo tendría que hacer como que… la buscaba.. para encontrarme con mi amigo nuevamente, y asi fué, nos encontramos y esta ves estaba sentado en un lugar entre los matorrales, pero ya no tenia la caja , sino que una aparato muy parecido a un libro pero con una ventana luminosa igual lo tenía abierto y tenía teclas con letras, este aparato era muy delgado, pero cumplía la misma función que la caja que ví anteriomente, mi amigo se sienta y comienza a hacerme muchas preguntas, ya ni me acuerdo que preguntas me hacia, solo yo queria jugar con él, muy rapidito, estabamos jugando corrimos, saltamos, subimos y bajamos los cerros, en realidad él era un niño igual que yo… tenía los mismos sueños que yo…. jugar, reir era lo que le hacia feliz, esa fué mi unica entretencion durante mucho tiempo, bueno mejor dicho durante mis vacaciones de verano.

Mi amigo regresaba cada día, y despues de que le respondia a sus consultas jugamos a ser Grandes Pilotos de aviones , y mas de una oportunidad pude subir a su avion que era muy diferente a los que yo conocia este era como un Plato pero muy grande, como invisible solo yo podia verlo , viajabamos junto a mi perrito muy alto para ver como era el campo desde la altura, todo lo veia pequeño las ovejas , las vacas , la distancia que habia desde el suelo a donde nosotros volabamos era muy grande.

Nunca olvidare a mi amigo, quizas podria decir que hasta fué esta el mas lindo recuerdo que tengo de mi infancia, ojala algun día lo encuentre nuevamente, creo tendría la misma edad mia.

Ahora sé que todo lo que me enseño…algún dia yo lo veria y realmente como me dijo mi amigo que,  » cuando llegue a mis manos no me sería tan dificil usarlo»…..»él mi amigo me enseñó «…gracias nunca te olvidaré.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus