Y LAS CARTAS CON AROMA A PERFUME?

Y LAS CARTAS CON AROMA A PERFUME?

Pierina Salemi

10/04/2015

Treinta años después de mi comienzo en la actividad docente,elclima sigue cambiando,elambiente está seriamente afectado,la tecnología reemplazó la mano del hombre y los valores como esencia de la persona ya no son los mismos.Llega a mi memoria y sobre todo a mi corazón la nostalgia del buen día de mis alumnos,el respeto dado simplemente con una mirada y las ganas de conocer que inquietaba y movilizaba para profundizar en una investigación o simplemente en la simpleza al observar una imagen puesta en un pizarrón que fascinaba por sus colores.

Es otra etapa de mi vida ya a punto de retirarme de las aulas no por voluntad propia sino por la imposibilidad de mi gastada salud,haciendo un balance observo como todo es urgente pero tan poco necesario,encuentro la posibilidad maravillosa de traspasar las fronteras y desgustar otras culturas perdiendo nuestras tradiciones,los libros on line sustituyen aquellos leídos con hojas amarillas y las cartas con aroma a dulces fragancias ya no están solo los correos electrónicos llegan a los hogares junto a noticias catastróficas de miles de noticieros internacionales.Donde está tu mirada y la mía que  desean encontrarse? y ese aprétón de manos que tanto bién hace se esconde en una pantalla?.Lo que estaba alejado se acerca,el pasado se convierte en presente,todo se mezcla,el espacio y el tiempo se comprimen.Mis alumnos crecieron ,ya no son los mismos,sus pasos apresurados,sus telefonos celulares y sus tablets distraen su atención.Grandes transformaciones,deslumbrantes invenciones,un mundo actual modificado mientras nuestras miradas se pierden en la lejania dejando de lado todo aquello que nos asombraba como el juego de niños o el cantar de los pajáros o la mesa servida con la comida caliente.Todo se presta a seguir un camino añorando la pausa de la vida.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus