¿ LOS HICIMOS A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA ?

¿ LOS HICIMOS A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA ?

Maribel Tarancón

24/03/2015

   Ya es de día. De nuevo. O podía ser otra cualquiera. Ya no hay diferencia.

   Marcia no puede más. Se le acaban las fuerzas. Han sido días de lucha, hacia sí, hacia la vida, hacia todo.

   Fueron noticias nuevas y excitantes al oirlas por primera vez: la era tecnológica avanza, las innovaciones son extraordinarias, jamás imaginadas ni pensadas por el ser humano. Y nosotros éramos sus creadores.

   Benditos avances: lo siempre querido y deseado.

   Por fín habíamos sido capaces de crear una nueva forma de vida. Una manera de actuar, relacionarse, e incluso moverse muy diferente a nuestra manera de ser y existir. ¿ Qué podría haberse equiparado a la creación del ser humano ? Ni en las más fantasiosas imaginaciones hubiera tenido cabida un modo de vida nuevo, pensamientos nuevos. Todo venido de material artificial, rígido, fabricado, frío, entre otras palabras… » inhumano «.

robots1.jpg                                                                                                                                                                                                                                        Todo había ido tan, tan deprisa. Se nos fue de las manos, se nos ha ido de las manos.

    Quedamos pocos seres. Los que quisieron partir hacia el nuevo planeta parece que sobreviven. Sabemos de su existencia, pero no así de su calidad de vida. Las noticias nos vienen contadas. Todavía tenemos buenas comunicaciones, pocas, pero de calidad. Por eso sabemos de su continuidad vital.

   Marcia está cansada. se erigió líder del grupo, por su capacidad de dirección, su valentía, su excepcional inteligencia. 

   La seguimos unas cien personas, aquellas que tuvimos que luchar contra los » seres artificiales «. Y que aún luchamos.

   ÚLTIMAS NOTICIAS:

   El último grupo superviviente de la especie no robótica llamada » humana » todavía no ha sido encontrado.

     Escaparon del refugio de observación de especies en peligro de extinción ( ROEPE ) hace unas tres semanas. Todo el empeño de los robots CUIDADORES está puesto en encontrarlos lo antes posible, pues según últimas informaciones los robots CAZADORES desearían capturarlos con la intención de aumentar su colección clandestina de especies de seres vivos todavía no extinguidos.

     El grupo conoce su final, su trágico final: o ser capturados y expuestos en una colección de descabellados robots o acabar en un laboratorio científico esperando a ser analizados, pinchados, desmembrados con el fín de tener más conocimiento sobre ellos.

     Marcia, tú nos has llevado a ésto. No lo veíamos claro y nos empujaste. Nunca debimos crear máquinas capaces de moverse, pensar y analizar como nosotros.

robots2.jpg;line-height: 1.5em; cursor:                                                                                             Nunca daría buen resultado autómatas sin sentimientos.

     Ni siquiera la culpa es para la nueva especie de habitantes del planeta. Las MÄQUINAS se crearon como ayuda, como complemento, un recurso para mejorar la especie humana.

     Amigos, hay que refugiarse. Llegar al lugar indicado en el mapa. Marcia, dirígenos hacia ese lugar y que ésto se acabe ya. Preferimos morir sin torturas, sin extremos e insoportables dolores. Acabar nuestros días unidos.

     ¿ Os acordais cómo menospreciábamos los sentimientos en la creación de las MÄQUINAS, creyendo que eran éstos los que hacían débil al ser humano ?. ¿ Cómo pensábamos a ciencia cierta que humanoides acorazados, increíblemente inteligentes nos llevarían a una era jamás vivida por el ser humano ?. ¿ Y qué esperábamos, qué anhelábamos ?. Aún hoy en día no sabemos la respuesta, porque nada ha resultado tan positivo, ni tan maravilloso. Absolutamente nada.

   No fuimos perfectos, más bien muy imperfectos, pero cada vez íbamos a mejor. Sé que había odio, pero también mucho amor. Guerras, pero también soluciones.

   Habíamos sabido dar solución a prácticamente todo, pero así somos los seres humanos: siempre queriendo más. Egoismo, otro factor que perpetuaría la especie humana. Pero amor y odio nunca fueron compatibles.

   En fín, amigos, esperemos que ellos, seres artificiales, lo sepan hacer mejor que nosotros. Quisimos crear una especie similar a la nuestra, pero más fuerte, más resistente, más segura, más inteligente, actuando como nosotros, sin saber añadirles sentimientos. Y este último detalle nos ha llevado a esta situación.

   NUEVA CONEXIÓN:

   Han sido hallados los cuerpos inertes del grupo humano al que desde hacía varios meses se estaba buscando. Serán transportados al área de inspección humana, con el fin de estudiarlos, explorarlos y así ampliar nuestro conocimiento sobre esta curiosa especie.

   Junto a éstos inmóviles seres humanos encontramos una nota dirigida a todas MÄQUINAS.

   ÚLTIMO MENSAJE:

   Pedimos perdón a todos los seres vivos que un día habitaron el planeta, a todo lo que hacía relucir nuestra TIERRA, nuestro planeta, nuestra casa.

   Perdón por haber ansiado más de lo que hubiéramos debido.

   Tuvimos un sueño, un sueño demasiado grande para la humanidad.

   El Universo nos otorgó una muy bella casualidad llamada » VIDA «. Gracias.

   Ahora el relevo corresponde a estas nuevas maneras de existencia, las cuales creamos con nuestras mejores voluntades.

   Suerte a vosotras MÄQUINAS.

   Cuidad de la Tierra mejor de lo que lo hicimos nosotros. Cuidad de los seres que aún sobreviven en su nuevo planeta y no os olvideis que un día, nosotros, seres vivos, también…robots3.jpg EXÍSTIMOS.

   

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus