Mi Greguería #1
La casa de los caracoles es de una sola habitación
633participaciones
Admisión de originales: del 26 de septiembre al 27 de noviembre
Periodo de votaciones: del 28 de noviembre al 26 de diciembre
Fallo del Jurado: el 20 de enero de 2023
La casa de los caracoles es de una sola habitación
Los únicos seres vivos que escuchan a la perfección son las plantas: no interrumpen, y están disponibles siempre que se las necesite
No sabes lo mucho que te extraño, cada mañana que me levanto pienso que hablamos. Antes me levantaba a saludar, tu primera notificación era yo, ahora debe ser de aquella chica hermosa que conocías, ahora aun lo sigo haciendo, pero… En pocas palabras bloqueada me tienes.
Orontes, que si a tu cima me subo estaré más cerca de los arcontes. Parpadean sin descanso bien desde arriba. un loco me dijo una vez que esos supuestos arcontes no eran más que eran estrellas. -Bien estrellado estás tú, si no sabes diferencias entre un animal y un santo- Le protesté
Un gato no maulla, lava de tristeza ladruna. Un ojo nunca mira, tropieza de ceguera y fortuna. La luna compró un terreno con vista a Paternal y Pompeya. Las flores saben reunirse a despellejar poetas pinchados.
El médico o el mecánico son al final la misma profesión. En ambos casos analizan los síntomas para diagnósticar en qué momento fallará el carburador.
Inservibles esqueletos fósiles, aristocracia de perfeccionismo, miopes fanáticos en cobardía, teofastos modernos idealistas en doctrinas acobijadas a la normalidad, tendencia finita en su moral. Alinean las filas de un convencionalismo pavoroso ser temeblimente aburridos es su mayor dificultad.
El rendirse es algo normal en la vida , lo malo en la vida esque sientas que rendirte es una mejor opción que intentarlo.
El poeta, blandiendo la pluma presta, miraba la vida despojado, desde su esencia; porque la escena lleva su esencia a flor de piel y es efímera. Para que ambas se hagan una, en versos, habrá de andar desnudo el artista, en alma viva. Luego, mañana, ya no hay tiempo… Así fue que lo llevaron preso.
No le gustaba trabajar, fue a RENFE y se convirtió en vagón.
Los genios son aquellos que están rodeados de ideotas… es decir grandes ideas.