Colores
El arcoiris es el eco de la lluvia
club de escritura Fundación Escritura(s)-Fuentetaja
633participaciones
III Concurso de greguerías Admisión de originales: del 26 de septiembre al 27 de noviembre
Periodo de votaciones: del 28 de noviembre al 26 de diciembre
Fallo del Jurado: el 20 de enero de 2023
El arcoiris es el eco de la lluvia
Cinco o victoria, vale más que venganza
Uno sobre otro, los ladrillos se acumulan: reunidos en silencio amurallan un tesoro
Los charcos son las huellas digitales de la lluvia.
Si la H mayúscula es la portería de Rugby del abecedario, la h minúscula es la silla donde se puede el espectador sentar para mirar el partido.
Un gato no maulla, lava de tristeza ladruna. Un ojo nunca mira, tropieza de ceguera y fortuna. La luna compró un terreno con vista a Paternal y Pompeya. Las flores saben reunirse a despellejar poetas pinchados.
El cuello de las botellas no sirve para alcanzar las hojas de los árboles. Vacuidad, ¿vas a cuidar de este estómago? En estos bolsillos solo hay ecos y tierra y ni refugiarme puedo. Un pueblo, un pueblo fundaré a orillas de mi ombligo. En mis terrosas plantas de mis pies, enterraré toda mi estirpe.
Orontes, que si a tu cima me subo estaré más cerca de los arcontes. Parpadean sin descanso bien desde arriba. un loco me dijo una vez que esos supuestos arcontes no eran más que eran estrellas. -Bien estrellado estás tú, si no sabes diferencias entre un animal y un santo- Le protesté
El Corazón, puzzle perfecto, al que la vida saquea piezas, sin piedad, sin permiso, como pétalos de una flor al someterse a la tormenta. Majestuoso y latente, mantiene su latido débil y roto. Sin perder la ilusión de recuperar la pieza exacta que recomponga el latido de vida, que le hirió de muerte.