En el lugar equivocado…

En el lugar equivocado…

Monica Diaz

08/04/2016

Hoy subí feliz al transporte masivo de mi ciudad, a pesar de la concurrencia , los golpes y empujones, yo tenia claro que era un día más de vida que Dios me regalaba por lo tanto quería ser feliz, trate de ayudar a una mujer con muchos paquetes y me agradeció, luego tomo puesto a mi lado y me contó hacia  donde se dirigía, mientras ella pronunciaba su fatal tragedia con su hijo mayor, yo volaba en mi imaginación pidiéndole al Dios de los cielos que derramara bendiciones y sabiduría a mis hijos, en sus amistades y en su camino por la vida, el hijo de esta señora con tan solo veinte (20)años hacia menos de 6 meses había salido con sus amigos a tomar unas cervezas; esa noche uno de ellos cogió a puñal a otro de sus amigos sin razón alguna, lo cierto de todo esto es que el joven murió y el hijo de esta señora la policía lo cogió preso de la libertad por complicidad en homicidio, ella comentaba que todos los días se levantaba rogando que fuera un mal sueño, o una pesadilla que ya había terminado, cuando en realidad  es que este joven estaba perdiendo los mejores años de su vida encerrado solo por querer tomar unas cervezas y estar en el lugar equivocado. Este día ella se dirigía a llevar materiales para que su hijo tuviera oportunidad de trabajar dentro de prisión y así obtener algunos recursos económicos para sus gastos y los que se generan en el trafico dentro de una prisión, que tristeza admitir la mafia que los guardias tienen dentro ( las personas detenidas tienen que pagar por un pasillo o celda para dormir, hasta por su seguridad o sino en cualquier momento son heridos y hasta asesinados), que fuerte es esta mujer que tiene que vivir mil inconvenientes y necesidades para visitar a su hijo, desde manoseo hasta humillaciones para saber como se encuentra y rogar que Dios mande sus mejores ángeles para la protección dentro de este lugar.

Es increíble que el estado no haga nada al respecto que seamos tan permisivos y que bajemos la cabeza ante este tipo de falencias, puedo decir que no deje de ser feliz en este día pero si cree importancia de hablar con mis hijos acerca de este fatal testimonio de vida,  de escribir estas líneas para compartirlas con ustedes y así también ustedes lo puedan hacer con muchas otras personas, que nos sirva de experiencia para tratar de estar en el lugar adecuado y así evita dolor a nuestros allegados y a las personas que amamos…mil Bendiciones.. Mónica

12963904_1164791030221890_74.jpg

 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus