Mis calambres ( reloaded)

Mis calambres ( reloaded)

Sé lo que es la soledad. Me he pateado la ciudad  cientos de veces oyendo sólo el taconeo de mis propios pasos, como decía  mi tocayo Adolfo Suárez.

 Detesto esta urbe. Llegué a ella al poco de la muerte de mi madre y compartí un apartamento con el único ser al que he considerado mi amigo, el hijo de un tapicero, Gus K. Tomamos un alquiler a  Frau  Zakreys, una señora checa en  en la calle Stumpergasse, pero no  en el número 29, el cual erróneamente  figura en todas las mas de ochenta biografías serias que se han escrito sobre mi, sino en el número 31. Éste.

31stumpergasse3.jpg

Sólo estuve tres meses con August .  El 18 de Noviembre de 1908 abandoné  Stumpergasse, 31    y me lancé en una huída vertiginosa. Inicié el sendero de la perdición. Mi abrigo estaba raído y lleno de liendres. Me negué a trabajar. Soy un artista. Soporté el hambre, el frío, la soledad  buscada . Fuí incapaz de empatizar con la Humanidad doliente. El rencor fue fraguando dentro de mí, forjando mi fobia social.  Niestzche dixit: » Lo que no me mata, me hace más fuerte.»

Llegó el invierno y me ví sin kohle ( dinero, como dicen los tedescos) y el frío apretaba. Dormí en parques, se estremecieron mis huesos. Me arrastré por los locales.Se  organizó el odio. Cuajó el rencor. Soltaba rayos verdes de ira a todo tipo con trenzas y tirabuzones que me cruzaba  por la calle.  Luego me vengué de ellos y les  obligué a llevar el hexágono amarillo. La venganza es dulce, la sangre  es vagabunda.

Sin dinero, terminé  recalando en  un albergue para  vagabundos en Meidling.

alberguemeidlingkastanienall3.jpg

¿Se puede caer mas bajo? Si. me fui en febrero de 1910 a otro albergue para pordioseros. El Männerheim.

Männerheim2.jpg

Dicen que ahí escribí  Mein Kampf ( Mi lucha).Falso. Eso fue en  Lansdsberg en 1924, estando en prisión. Yo escribí en realidad una ópera bufa, Mein Krampf ( mis calambres), para quejarme amargamente del hambre que corroía mi estómago.¿ He dicho que soy un artista?

Si, lo reconozco, la vida da muchas vueltas. Me he transmutado, como postulaba Pitágoras después de mi conocida muerte ,tras  hacer tanto mal, en un honrado peluquero. Son las consecuencias de la reinserción social. He montado un  negocio de corte (y toma) de pelo.  Lo he  bautizado en honor  de uno de mis mas  fieros enemigos políticos: Vladimir Ilich Uliánov.

CAM01270.jpg

Así es la vida. So is das leben!!!

ALBERGUE MÄNNERHEIM, MELDEMANNSTRASSE, 27, VIENA

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus