Sé lo que es la soledad. Me he pateado la ciudad cientos de veces oyendo sólo el taconeo de mis propios pasos, como decía mi tocayo Adolfo Suárez.
Detesto esta urbe. Llegué a ella al poco de la muerte de mi madre y compartí un apartamento con el único ser al que he considerado mi amigo, el hijo de un tapicero, Gus K. Tomamos un alquiler a Frau Zakreys, una señora checa en en la calle Stumpergasse, pero no en el número 29, el cual erróneamente figura en todas las mas de ochenta biografías serias que se han escrito sobre mi, sino en el número 31. Éste.
Sólo estuve tres meses con August . El 18 de Noviembre de 1908 abandoné Stumpergasse, 31 y me lancé en una huída vertiginosa. Inicié el sendero de la perdición. Mi abrigo estaba raído y lleno de liendres. Me negué a trabajar. Soy un artista. Soporté el hambre, el frío, la soledad buscada . Fuí incapaz de empatizar con la Humanidad doliente. El rencor fue fraguando dentro de mí, forjando mi fobia social. Niestzche dixit: » Lo que no me mata, me hace más fuerte.»
Llegó el invierno y me ví sin kohle ( dinero, como dicen los tedescos) y el frío apretaba. Dormí en parques, se estremecieron mis huesos. Me arrastré por los locales.Se organizó el odio. Cuajó el rencor. Soltaba rayos verdes de ira a todo tipo con trenzas y tirabuzones que me cruzaba por la calle. Luego me vengué de ellos y les obligué a llevar el hexágono amarillo. La venganza es dulce, la sangre es vagabunda.
Sin dinero, terminé recalando en un albergue para vagabundos en Meidling.
¿Se puede caer mas bajo? Si. me fui en febrero de 1910 a otro albergue para pordioseros. El Männerheim.
Dicen que ahí escribí Mein Kampf ( Mi lucha).Falso. Eso fue en Lansdsberg en 1924, estando en prisión. Yo escribí en realidad una ópera bufa, Mein Krampf ( mis calambres), para quejarme amargamente del hambre que corroía mi estómago.¿ He dicho que soy un artista?
Si, lo reconozco, la vida da muchas vueltas. Me he transmutado, como postulaba Pitágoras después de mi conocida muerte ,tras hacer tanto mal, en un honrado peluquero. Son las consecuencias de la reinserción social. He montado un negocio de corte (y toma) de pelo. Lo he bautizado en honor de uno de mis mas fieros enemigos políticos: Vladimir Ilich Uliánov.
Así es la vida. So is das leben!!!
ALBERGUE MÄNNERHEIM, MELDEMANNSTRASSE, 27, VIENA
OPINIONES Y COMENTARIOS
comments powered by Disqus