UNA NUBE SE POSO EN MI MENTE

UNA NUBE SE POSO EN MI MENTE

Jorge Grez Nazar

24/03/2016

   UNA NUBE SE POSO EN MI MENTE

  Esto de ser común ,corriente , ordinario ;sin mayores ambiciones que vivir lo que más se pueda y lo mejor posible, acostumbrado a olores rancios, insectos de la vida a palabras groseras, relaciones vecinales poco amistosas ,conviviendo con acciones ofensivas y pendencieras ;casas y calles entierradas, despreocupadas ,sin estética y raídas por el tiempo y el descuido .  Salir al amanecer con mochila llena de herramientas y la colación, tomar el bus, lleno de malolientes arropados de obscuras tenidas y rellenos de chombas, soñolientos, haciendo guturales sonidos de nariz y garganta, cruzando el centro de la ciudad.  El metro tren  atestado empujan toquetean y me asaltan; bajo las escalas atochadas, en el metro se notaba movimiento juvenil ,por el tema de la prueba universitaria, día de inscripciones y matriculas , me tome del pasamano de la escala mecánica para bajar, el sol me pegaba en los ojos , luego , al cruzar el umbral de la sombra note que la escala de subía ,varios jóvenes riendo, buena onda , pero…. me fije en una cara de una chica, que reía de una manera diferente ,como concentrada en su risa , luego hizo un movimiento rápido y saco su celular del bolso , yo me acercaba por la escala al grupo, sin despegar la vista de la risueña, que ,ahora, contestaba el teléfono mientras dejaba de sonreír , hasta ser un rictus de sonrisa , su cara fue cambiando hasta el terror , se tapo la cara llorando , algo le pregunto una amiga y le contesto ,yo acercándome más al grupo que, en ese momento,…. todos silenciosos , abrumados y sorprendidos, la chica le contesto algo que no logre escuchar , pasando yo a la altura de ellos, uno del de ellos pregunto ,¿qué paso? la amiga contesto ,murió su papa , lo atropellaron…..

Me sofoco, hago arcadas, me mareo, respiro…. al salir…… una bocanada de aire dejo ir largamente, camino por el centro de la ciudad, ploma dura, mi frente se encoge cada momento, por el picor de mis ojos y las narices frías… moquean.Las calles atestadas, sucias, ruidosas, la gente corre, vocifera cosas que no me importan, diluyo que es una manifestación sindical, la policía detrás blandeando el palo a ciegas ,golpean ,las lacrimógenas hacen los suyo…. disuelven  ;unos perros cada cierto tiempo persiguen ladrando a los vehículos y otro tanto se van al carro lanza aguas 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus