EL CORAZÓN DE LA CIUDAD

EL CORAZÓN DE LA CIUDAD

Monica Diaz

05/04/2016

HIDALGO.jpg

A  ella le gusta caminar por la ciudad, escucharla,  observar todas las cosas y descubrir  las historias que esconden tras ellas. Muchos  le dicen que es un lugar peligroso  y hostil , como  una jungla de asfalto  llena de fieras  salvajes  que esperan al acecho  por una presa fácil como ella, pero Sonia  sabe  ver lo  bueno de  las cosas y su ciudad  le parece un  lugar  mágico, encantador con  muchos  misterios  por resolver.

-Si te detienes un poquito  y escuchas con atención  seguro que puedes  oír el  corazón de la ciudad , tiene un ritmo continuo, casi  como  el  sonido de las olas.- Le decía  a su  madre  que  solo  sonreía diciendo:- ¡ay  hija!   mejor  apúrate  si  no  quieres llegar tarde a trabajar- Ella se ponía  en  marcha  como un cascabel  resonando  por todo el  edificio,  sus vecinos  no podían entender  que  alguien estuviera tan de  buen  humor a  esas horas de  la  mañana y en ese lugar  donde  a veces parecía que  ni el sol se levantaba.

El jardín  era  para ella  el corazón de  la ciudad, podía escucharlo  palpitar en  cada sonido, era el remanso de  paz  en que descansaba de  su  simple rutina ; algo tan sencillo  y  perfecto a  la vez  que encerraba  la combinación  justa entre naturaleza y urbanidad, entre fantasía  y realidad.

Cada  día  justo  antes  de comenzar  a trabajar  el  canto de  los  pájaros, el rumor  de  los árboles  y  el  vaivén ajetreado  de  la calle  le  daban  la fuerza  necesaria  para  continuar, Ser  cajera  en aquel  banco  no era precisamente  lo que  había deseado  , ella  era artista, soñadora crónica  y  amante  de  la ciudad ,pero  al  menos  ese trabajo  pagaba  las cuentas  y  le  daba la oportunidad  de  desarrollar una de sus pasiones: ver siempre gente  nueva e  imaginar sus historias.

El necesitaba enderezar  el  camino las cosas  que se  había visto  orillado  a hacer  hasta el  momento  no eran  motivo de orgullo , pero  tenía que sobrevivir, así que ,un  día  más  atravesó  el  jardín  corriendo  a toda  velocidad  y se  impactó  contra  ella ,ambos cayeron al  piso  medio abrazados; era  bonita ,en  otro  momento la hubiera  invitado  a salir,  pero  no tenía tiempo, lo estaba  siguiendo, tampoco  podía  irse, estaban demasiado  cerca,  podían  reconocerlo; aquel  era  el  escondite  perfecto , se  acurruco  en  sus  brazos  y comenzó a besarla con  toda  la  pasión  que  había guardado y  ella  se entregó a  la fantasía  de  haber  encontrado  al  príncipe  encantado ,  pero  el embrujo  duro  tan  solo un instante fuerzas extrañas los  separaron  y antes  de  recuperar  la  cordura oyeron  en  la distancia  una voz que  decía :

 – ¡Ratero! ¡Levántate,  estás arrestado!

Ya  no  había  más rumor de  árboles  ni  pálpitos  en las  calles  ,se  quedó  sentada en el  suelo  todavía envuelta  en  aquel trance ,  las patrullas  aullaron al alejarse.

– ¡No lo puedo creer!- musitó al romper en llanto, el corazón de la ciudad  se  había quebrado.

  FIN

JARDIN  HIDALGO  EN  AV AZCAPOTZALCO  CIUDAD DE  MEXICO

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus