¿Un nuevo usuario y un nuevo pasword?. 

¿Ya no volveré a ver las gafas de Florencio resbalando por su escueta nariz?.

Al final, casi me habia acostumbrado al cosquilleo que sus «macros» de Excel producian en mis cachés más dormidas. Jamás abrió otras ventanas que no fueran el balance consolidado de la compañia, el gestor de correo «solo con contactos estrictamente profesionales» y por supuesto sus hojas de cálculo en las que había invertido tantas horas de trabajo.

Hacia ya cinco años que nos conociamos. Nunca tuve que preguntarle ni su nombre completo, ni el numero de DNI, ni la dirección de su casa. Sabia su sueldo y el saldo de su cuenta corriente, de la que cada dia primero de mes hacía una transferencia de 1.000 € a una sucursal de Malmö del Nordic Bank. Toda esa información ya la tenia por los mails del director de personal. El mismo director de personal que por desgracia envió el memorándum con la normativa de uso de ordenadores en la empresa. El maldito código de conducta que solamente Florencio acataba escrupulosamente y que me condenó al desconocimiento de su «otra vida.» 

Nunca pude ayudarle, no sabia nada más de él. Yo le hubiera podido contar las esdrújulas de Gárgoris y Habidis en siete segundos. Le hubiera encontrado la mejor combinación de vuelos a París y reservado mesa en el Bistrot du Sommelier. No permitió que fuera su DIOS, el que todo lo puede y todo lo ve. 

Usuario: Khalid
Pasword: Rawlpindi
No sé donde estoy, tal vez en Pakistán a juzgar por el nombre de usuario y pasword. Khalid es el octavo nombre más común y Rawalpindi fué la capital antes de Islamabad.

Voy a conectar mi ojocam….oigo otros ventiladores de compañeros zumbar a cada lado, pero no consigo verlos. Unos paneles de melamina azul me obligan a fijarme en una estantería desaprovechada, tan solo ocupada por un gato solitario. Un gato blanco y policromado que no deja de saludar con el puño cerrado. Si Lenin levantara la cabeza y viera que su gesto de lucha proletaria ahora lo repiten durante horas unas mascotas con un extraño TDH, seguro que hubiera preferido saludar como un rapero del Bronx.

Atención se conecta Skipe.
Uruario : Wilson Pereira
Conecto con Guayaquil y Wilson empieza a hablar con Elisbeth….supongo su esposa. 
– «¿Que tal todo por allá. ? Recien le mande la plata para los libros de la escuela. 
– «Bien todo bien. Los niños estan lindos. Flor Maria ya empezó a gatear ( otro gato espero que no la coloquen tambien en una estanteria ). ¿Que tal en el Hospital? pregunta ella.
-Chevere !!!! -Wilson intenta que suene convincente
Wilson estudió enfermería pero actualmente trabaja en una obra, soldando vigas.
La conversación transcurre en términos logísticos, sin más. Se mandan besos y ordenan «cuídese» recíprocamente.

Usuario: Polwarrior
Pasword: Killer
Inicio sesión en Call of Duty Modern Warefare.
No me apetece jugar ahora a la guerra, por lo que decido colgar la sesión y que el niño que no deja de darme tirones en el mouse se marche con su madre.

Usuario: Florencio73
Pasword: Liv12
Florencio73?
Este es «mi Florencioooo» !!!! El pasword me es familiar. Liv es la controler para Europa mediterránea de la central de Malmö. Inicio inquieto sesión en messenger. Empiezo a revisar toda la bandeja de entrada. Me llaman la atención el gran número de mensajes de Liv. Su inglés, como en los correos que Florencio recibía en la oficina, es tan correcto como frío. 

-«Apreciado Florencio, finalmente tengo confirmado el vuelo a Girona para el 3 de Agosto. He alquilado un apartamento de Cadaqués. Si te parece podemos vernos el dia 5 para aclarar los detalles del cierre del segundo cuatrimestre.
Dime tu disponibilidad y donde crees que sería mejor encontrarnos.
Saludos
Liv”

Khalid se acrca por detrás de Florencio, lo zarandea cariñosamente y le abraza.
-Musha grasia Florentio, tu ONEGE traido ordenadores para Cyber-Khalid. Grasia tanta grasia, Ala proteja ti i tu familia.
Florencio se sonroja y le aclara que “Amigos de Pakistan” no es su ONG, que él es simplemente un voluntario que ha conseguido que su empresa cediera los viejos ordenadores a la organización y que esta los prestara a su negocio.

-Espero que los cuides Khalid, sobretodo a este, le tengo mucho cariño.

Ahora al que casi se le sonroja la placa base es a mí. 
Decido saltarme tres meses y abro otro de Liv de octubre.
– Querido Flo (¿Le llama Flo? que avance de confianza) todo sigue bien, según lo previsto. La doctora Sanström me mandara los resultados la semana que viene. Cuando los tenga te los mando. 
Un beso

Abro un correo enviado por Florencio del mes de abril.
-”Querida Liv no voy a continuar con el proyecto. Espero que con el tiempo podrás entender que no puedo abandonar mis responsabilidades aquí.”

¿Cuál serà el proyecto? ¿Quieren trasladar a Florencio a la central?

Intento averiguar algo más, rebusco en enviados y recibidos.

Abro uno de una empresa de atención geriátrica.

“ Distinguido Sr. Florencio Martinez,

Nos complace comunicarle que hemos instalado satisfactoriamente el sistema Gold que ha contratado para su madre enferma.

A continuación le confirmamos los datos de alerta que nos ha facilitado: 664 68 52 00

Servicios instalados:

Fuga de gas

Corte suministro eléctrico

Acceso de intrusos

Arritmias cardíacas

Atentamente,

Mothercare LTD

Florencio tiene una madre y probablemente no ha aceptado su traslado para poder cuidar de ella.

Abro otro correo de Liv de este mes de abril.

“La pequeña Liv ya tiene un año. Te echo de menos.”

No necesito mucho más para poder actuar. Localizo el servidor de“hosting” de Mothercare LTD, entro en la base de datos de clientes y modifico el número de teléfono de Florencio.

Abro uno de Florencio.

“Querida Liv,

Ayer enterramos a mi madre. En MothercareLTD no entienden como los sistemas fallaron y el teléfono de su base de datos no se correspondía con el de toda la documentación. En dos meses me indemnizarán con 500.000 €.

Mañana llego a las 22.35 a Malmö…. para siempre.”

Por fin he podido ser DIOS.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus