Lenta, continua, fluida, la vida va……

Lenta, continua, fluida, la vida va……

Saber que la noche tuvo como compañía al viento, al relámpago que precede al trueno,  a la lluvia…. el agua  cayo a torrentes y rodó y rodó a través de la espesa vegetación,  impregnando todo lo que su paso abarcaba y ella la mujer, contemplo la lluvia pasar y acariciar todos y cada uno de los arboles que estaban  y desde su ventana contemplaba, el viento los mecía y por el cañón aullaba,  haciendo mas oscura la noche, vio a través de un rayo que ilumino la espesura del bosque como papá pájaro ensanchaba mas sus alas, para que el pajarillo recién  salido del cascaron, no tuviera la humedad que al nido el agua proporcionaba, el bebe pájaro sacaba su menuda cabeza por un espacio del ala de su padre para descubrir que el agua moja, mas abajo por la empinada ladera, el agua de la lluvia a formado un arroyo que se precipita raudo y veloz por las paredes casi horizontales de la empinada montaña y de pronto zas! se encuentra con una construcción alta y fuerte,  la boca de un hormiguero…. lo inunda y ellas que de nadar  poco, se pegan a las hojas que tenían de reservas para estar  en un tobagan infinito, camino a la quebrada que terminara en el  río y de allí al mar y desaparecen las hormigas viendo como todo su trabajo se pierde en esa oscuridad plena, el sonido del agua y el viento hace que la mujer se arrulle, no hay luz aparte de la vela que le sirve de compañía y vuelve a ser niña jugando con las sombras….

Amanece una mañana de un día cualquiera, de esos donde el sol tempranero calienta con sus tenues rayos el ambiente, haciendo despertar las plantas y desperezar a los saltamontes que habitan debajo de ellas y con su luz incentiva a las chicharras a que nos cuenten que el día sera un derroche de luz y calor, donde la neblina comienza a elevarse alegre  montaña arriba, haciendo aparecer lo que escondía a su paso,  donde los pájaros comienzan su día cantando para marcar su territorio a través de su trinar y decirnos que están y son y se vuelve una sinfonía que contribuye hacer de la mañana temprano una fiesta de sonidos y actividad que no pasa desapercibida a   unos oídos despiertos como los de la mujer que ama estar en el momento indicado y en el lugar indicado para degustarse la fiesta que es la vida y es ahora donde esta sucediendo, lenta, continua, fluida la vida va…. la luz no llega y es entonces que sabe que se conecta con la vida cuando no tiene al alcance todo lo otro que la distrae de su ahora, ese pequeño aparato  llamado portátil que la atrapa, la amarra, la ata a un mundo mágico,  ese que le permite tener el don de la oblicuidad estando aquí, puede estar allá y acullá, sintiendo y viviendo ….bienvenido dios de la Tecnología porque con tu presencia haces que muchos ignoremos menos cosas de tantas cosas que hay para mirar y ver… mientra la luz no vuelva ella estará dejando que la vida en su continuo fluir le de mas opciones para vivir……

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus