Apareció en la terraza, cerca de los cerezos, una silueta luminosa muy tenue, que se fue acentuando hasta hacerse luz, luego materia, al cabo de un par de segundos, era un cuerpo de niño de unos 4 años. Con una facie serena pero con un atisbo de contrariedad,  le pregunta al padre que se hallaba  sentado en algo invisible, de poca altura, mientras veía el atardecer multicolor adornado por 3 lunas.   -Padre, estuve mirando los archivos de historia y me llama mucho la atención: Cómo es que en el siglo XXI todavía existían políticos? La gente no se daba cuenta de que, aparte de dañinos, resultaban inútiles?
-Bien hijo, (se acomodó el padre en su asiento invisible dispuesto a responder).
Ya tienes edad suficiente para saber algunas cosas:
 la política  fue uno de los oficios responsables de que la tierra haya sido casi destruida. Aunque en alguna época temprana los políticos fueron útiles en la organización social,  posteriormente se fueron degradando, corrompiendo..fue un periodo de la humanidad de mucha inmadurez,  sobre todo de los responsables, los llamados líderes económicos. Ellos compraban a los líderes políticos, eran la misma gente al final de cuentas.  Juntos, lograron perpetuar una de las peores formas de esclavitud que ha existido:
 «la Esclavitud Inconsciente» 
-y esto que quiere decir padre?
-que la gente era esclava pero les hacían creer que eran libres. El 90% de la población mundial tenia que trabajar 8 a 12 horas diarias para acceder a vivienda, comida y poco mas, luego de 35 años de trabajo ininterrumpido, ya ancianos, podían dejar de trabajar a cambio de un salario básico, generalmente suficiente sólo para comida y fármacos.
-que son los fármacos?
-luego te cuento hijo, esa es otra historia.
-Pero padre amado, entiendo que en esas épocas del siglo XXI,  tenían tecnología  suficiente: ingeniería macro y micromolecular, robótica, genética, la mecánica cuántica..por qué existía esa esclavitud laboral? si podían automatizar todo y tener mas tiempo libre para crear?
-Era parte del plan de esclavitud, la automatización de la vida cotidiana sólo era accesible a muy pocas personas. 
Lo peor es que guiaron mal a las masas a ser esclavos también de sus propios deseos, y lo que deseaba todo el mundo, -sorprendentemente para ti hijo mio- era el poder y el dinero, de allí deriva la llamada corrupción y la delincuencia, ahora extintas desde que no existe el dinero ni sustitutos similares, afortunadamente.
-pero como? Y el amor y el respeto a la vida? la mejora dinámica y perpetua del ser? Y el uso del ingenio humano para su propia evolución y crecimiento? no eran prioridades entonces?
-No. El dinero y el poder era lo más deseado. Los lideres y los mercados se encargaron de inyectar valores superfluos y artificiales a las masas, los seres más admirados y respetados eran los que ostentaban más dinero, da igual como lo obtuviesen: futbolistas, actores, presentadores, cantantes, comerciantes y mafiosos.  No pensadores ni maestros. Los guías espirituales eran motivo de burla, los científicos recibían un respeto mediano en la sociedad general, ya que no eran millonarios ostentosos.
-que distorción padre!
-Si hijito, te diré un poco mas; el sistema completo invitaba constantemente al consumo masivo de TODO, el culto al dinero, a las tecnologías en sus usos mas distractivos, estúpidos y dañinos, a llenar el planeta de basura, a olvidarnos de nuestra esencia universal. Aunque fue una época de mucha apertura al conocimiento la Humanidad no demostró madurez para manejar tanta información. Quienes dirigían a las sociedades también estaban contaminados con los deseos del Poder Material, de «tener» para luego «ser», de llenarse de objetos y cosas materiales en vez de experiencias. 
-Ahora creo que  entiendo padre, fue justo antes del DESPERTAR DE LA CONCIENCIA?
-Si Icaro, a pesar de lo absurdo que era todo, fue esa etapa en la historia la que permitió la apertura a esta nueva era. 
La humanidad tuvo que cambiar.  Por fin entendimos, y sabemos ahora en estos tiempos, que la tecnología sin conciencia, o madurez espiritual, puede ser la causante de nuestra propia destrucción.
 En el siglo XXI contaminábamos el exterior y el interior de nosotros mismos; nuestros antepasados de esos siglos  no conocían ni entendían que el «Dios Todopoderoso» que siempre buscaron fuera,  por siglos, residía no solo fuera sino dentro de ellos mismos.  Es  un poco triste pensar en lo ciego que estuvieron nuestros antepasados de los últimos siglos, pero fue un mal necesario, un aprendizaje colectivo, otro paso imprescindible para nuestra Evolución como raza y conciencia, aunque tardásemos mucho en comprenderlo.
Gracias a las tecnologias la humanidad ahora se dedica principalmente a crear,  y seguir más intuitivamente su evolución, gracias a la tecnología ya no estamos obligados a hacer trabajos repetitivos 8 horas diarias  para ganarnos el pan, no nos importa el dinero porque ya no existe, no es necesario, tampoco existe un solo ser humano sin un grado adecuado de nutrición y salud, todos tenemos acceso a la educación y al mejor aprovechamiento de nuestros potenciales, el «Derecho Universal a la Creatividad» nació en esta era, hemos poblado con respeto y sentido de la conservación otros planetas y parece que nuestra motivación, la que nos salvó entonces, seguirá siendo la misma: SER SERES CADA VEZ MAS HUMILDES ya que el egoísmo casi nos destruye. 
Icaro escuchaba a su padre con la mirada clavada en el infinito, con ese gesto parecía entender perfectamente cada palabra, visualizarlo todo muy bien, parecía entenderlo, pero su ceño se frunce, en realidad una duda, incómoda, desagradable, quedó latente unos instantes: 
Cómo pudo existir una humanidad tan  inteligente pero al mismo tiempo tan profundamente  inconsciente? Luego de unos segundos su expresión cambió, se relajó: 
la respuesta no era tan importante, 
a su corta edad ya comprendía
 qué preguntas valía la pena formularse seriamente, y esa -a diferencia de la pregunta sobre los políticos- no era una de ellas.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus