Felix y las nuevas tecnologías

Felix y las nuevas tecnologías

FELIX Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Todo se ha complicado tanto  últimamente que Félix esta seguro que pronto sobrevendrá el caos que lleva vaticinando tanto tiempo.

El ya no sale a la calle .Vive encerrado en su pequeño apartamento de la calle de la Esperanza.

Al bunker en que ha convertido su vivienda solo tiene acceso su vecina Laura que le hace las veces de limpiadora, suministradora de víveres, conexión con el mundo exterior y sobre todo amiga ; es la única persona en quien confía.

Ocasionalmente Laura se empeña en presentarle alguna amiga, esta convencida   que si  Félix hace amistades y sale a la calle nuevamente, se dará cuenta que el mundo no funciona como el piensa; claro esta ,que el no permite la entrada a nadie salvo que se lleven a cabo una serie de medidas y comprobaciones tan exhaustivas que invariablemente terminan con la huida de la candidata.

Hoy Félix esta casi tranquilo, sentado en el sillón  en el que pasa las horas muertas con un cuaderno y un boli, desarrollando importantes teorías sobre cualquier cosa. Ya no le importa que la gente piense que tiene un cable pelado

De pronto, suelta el boli , se queda mirando la luz que se cuela por su ventana y tiene la impresión de que la ve por primera vez, es tan agradable sentir el roce del sol en la piel que casi le duele.

Recuerda su infancia, cuando aun era feliz, cuando salía a la calle y jugaba en ese mismo barrio en el que ahora es un preso.

Después llego el tiempo de la universidad en la que se gradúo Cum Laude en física, carrera en la que no llego a doctorarse ya que no admitieron su tesis -impecable por otra parte- sobre la teoría de impacto aplicada a las ventosidades.

Ahora esta aislado y siempre vigilante porque el tiempo en el que todavía creía en los humanos casi le cuesta la vida ,dejándole en el estado lamentable en que ahora se encuentra y piensa con pena en como fue el principio.

Todo comenzó muy sutilmente, habían aparecido los primeros ordenadores, que eran grandes como maquinas lavadoras , entonces el peligro aun estaba controlado, pero en los últimos tiempos ¡¡¡Dios¡¡¡  en los últimos tiempos, habían proliferado como los virus, los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles, los iphone, los Ipad y toda una serie de adminículos del diablo.

Desde las primeras maquinas portátiles, la gente se había servido de cargadores  que abastecían de energía a dichos aparatos, pero al ser insuficientes debido a que estos bichos cada vez comían mas y mas rápido, habían aparecido los cargadores de cargadores y así sucesivamente hasta de forma lógica llegar a la conclusión de que el único elemento que genera su propia energía, es el ser humano.

Félix comenzó a ver personas  con cargadores conectados a su propia barriga, casi todos solían ser gente de  negocios, escasos de tiempo, con gran movilidad y necesitados de conexión permanente

Después como suele pasar, estos sujetos, comenzaron a contratar a otros a los que mediante un pago acordado podían utilizar como generadores, con esta medida evitaban su propio desgaste; posteriormente al escasear esta especie de mercenarios tecnológicos  o simplemente porque el precio era desorbitado; se habían empezado a robar la energía unos a otros.

Los robos habían adquirido una sutileza tal que podías estar tomando una cerveza y estar siendo atracado, había conectores extremadamente sensibles e indetectables, muy complejos, una autentica maravilla de la tecnología  El lo había experimentado en carne propia tantas veces, que si no se hubiese aislado habría caído fulminado en cualquier momento, pero ahora se siente seguro en su pequeño refugio.

Hoy cuando Laura ha pasado a dejar el pan a Félix le ha encontrado como siempre en su sillón, con el cuaderno sobre las piernas y una expresión beatifica en la cara, muerto.

Laura no para de llorar y de culparse mientras el forense autoriza el levantamiento del cadáver, nunca debió pedirle a su sobrina que la sustituyera ese día en la limpieza, siempre va con un IPhone.

.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus