El Yonki Tecnológico

El Yonki Tecnológico

Javier Yi

15/01/2013

En una sociedad consumista, nos estamos convirtiendo en auténticos “yonkis” de la tecnología, cuando en los 80 las drogas duras causaban estragos en nuestra sociedad, es ahora cuando la tecnología, las redes sociales e internet se encargan de darnos verdaderos golpes.

Actualmente, gran parte de nuestras vidas gira alrededor de un Smartphone, un ordenador, o algún otro medio. El poder comunicarse con otras personas, por poco dinero e incluso anónimamente cuando se quiere, ha hecho que todos estos dispositivos tengan un atractivo especial. Un atractivo del cual empieza a ser una dependencia.

Cuando fue la última vez que llamasteis a casa de algún amigo preguntando si estaba? Hace tanto que ni os acordáis y los mas jóvenes, nunca lo han hecho. Las reuniones entre amigos actuales se basan en varios conversan y otros miran con la cabeza baja hacia su teléfono móvil, incluso se dan caso que hablan entre ellos o comentan estados en redes sociales. Lo cual carece casi de sentido el reunirse con los amigos y cada vez el socializarse se convierte en algo más difícil.

El arte de la seducción se acaba resumiendo en un ¿“me das tu whatsapp”? o en ¿”Tienes facebook”?. Incluso nos llegamos a sentir idiotas si decimos que no, es casi incoherente decir que no lo tienes. De manera que todo ese juego de llamar y esperar pierde su encanto, de manera que entramos en su perfil, vemos sus fotos, vemos con quien se mueve, por donde se mueve y si nos interesa seguimos hablando y si no nos interesa, ignoramos o directamente para los mas radicales suprimimos.

Que ocurre con estos medios, la gente se socializa menos y como consecuencia se crean “traumas” o “miedos” al relacionarse. Con lo cual es más difícil encontrar pareja, encontrar amigos y conocer gente nueva.

Es por eso mismo que tanta tecnología, nos aporta en cierta manera muchas cosas buenas, pero nos crea unas necesidades que verdaderamente no tenemos y pagamos unas consecuencias que originalmente no tendrían por qué existir.

Dicho esto, esperamos que esta nueva “droga” no cause mayores daños en nuestras vidas y podamos seguir sobrellevando nuestra ambiciosa vida de la manera mas humilde posible.

 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus