-“Hola”_

Parpadeaba el cursor al final de la palabra que jamás saldría del teclado donde fue creada.

-“Hola”_
Ahí estaba, amenazante e inútil, esperando ser lanzada: a una tecla de ser catapultada por el Wifi,

Gregorio Samsa, el mismo, estaba vivo. Estaba tratando de comunicarse con una mujer.

Teledirige robots, conecta un router inalámbrico: como ver el nacimiento de un pequeño sol, de palpitantes leds, a cien metros de altura, se apresta a oxigenar la biblioteca con mil estudiantes a punto de ahogarse por falta de Wifi; en el momento de gloria en que la antena irradia, Gregorio mira todas sus patas, cierra ojos y puños para escuchar: ¡Gloria a Gregorio en las alturas!, ¡alabado sea Fando y su Wifi! ¡Internet habemus! ¡¡Gloria a ti!!, una especie de insecto metálico, Fando. Era como jugar un videojuego aburrido, operado por vía celular con autonomía de 5 horas en las que podía hacer cualquier cantidad de maravillas sin necesidad de taladrar preciadas paredes para que cupiera todo un humano dentro.

8:50 A.M. 6 unidades conducidas al lugar de trabajo ejecutando la tarea indicada a cada una, el sistema de A/V habilitado, seis monitores alrededor del Escritorio Táctil, dándole un aspecto arácnido.

Cada Fando pesa 6kilos completamente cargado. Puede ascender sin arnes de seguridad, no requiere seguros, hospital, ni indemnización cuando cae de un sexto piso. Si bien a veces debía ser remplazado casi en su totalidad, su cuerpo protege la parte importante: en la robótica lo que importa no es el exterior sino lo de adentro.

Al final de la primera jornada, se retiran de forma automática al tomacorrientes mas cercano y recargan 2horas, mientras Gregorio come algo. Las contrataciones se hacen vía e-mail, o en su defecto, por telefono, lo que molestaba a Gregorio, quién tiene 5 Fandos funcionando en el País, y uno en el extranjero, es un simple empleado en una transnacional que va sola en su ramo. Pero con seis sueldos.

“Hemos dotado de redes neuronales a los edificios, mutado al paisaje con arterias de concreto y simplificado la vida en un logaritmo, leemos las tablas que nos dicta la internet, con las manos entrelazadas sosteniendo un móvil, oramos porque la conexión sea eterna y exista red mas allá de la montaña”

-“Hola”_

Continuaba parpadeando después de una hora en el monitor.Había seis robots haciéndole cirugía a corazón abierto

Dios

El monitor de Fando 6 parpadeó, tímido, luego con mayor insistencia, hasta comenzar a graznar para reclamar la atención del que estaba recostado sobre el escritorio táctil de cien mil créditos.

2:00 P.M. Cada Fando manda reporte de estado, Gregorio revisa los monitores, da instrucciones y come los Fandos recargan e hibernan.

4:00 P.M. Las unidades se activan,si requieren supervisión esperan turno, Gregorio hibernó,no comió,se alista para recibir estados y pedir algo por Internet

8:00 P.M Los Fandos entran en hibernación hasta las 8:00 A.M., Gregorio termina de limpiar lo que cayó sobre “el Táctil” 

Loop

9:00 A.M. Gregorio revisa su página,nada nuevo.

2:05 P.M. el graznido de Fando 6 lo hace reaccionar, recupera la conciencia, mira el reloj, revisa monitores, increíble, había terminado y avisaba su logro. Gregorio se incorporó y comenzó a mirar sus cuatro cámaras, nada qué hacer, sándwich servido, intacto desde la mañana, ataca con una mordida, deposita en el táctil. Regresar, dar informe, cobrar,  ir al estuche, ser llevado a central o a su siguiente asignación.

Nada es lo mismo cuando estás aburrido

Miró a su alrededor, todo bien, el conteo de herramienta sin pérdidas, un paso atrás, a la derecha, no estaba perdido, la pantalla daba una imagen virtual de donde estaba y dónde debía ir, pero hoy, el Dios estaba siendo tentado y le gustaba, sabía todo, controlaba todo y podía ver todo. Descargó el mapa del recinto, corredores largos y recámaras, más bien calabozos, comenzaron a aparecer uno tras otro, Fando 6: un Gregorio peligroso que quería ver.

Gregorio tomó el control de las cámaras de seguridad, ahora podía ver el pasillo donde estaba, continuó vigilando mientras otros Fandos soñaban con ovejas eléctricas, Gregorio moviéndose por encima del cielo falso, lo miraba todo, un par de Ciborgs robando en la morgue, vió como desmembraban un cadáver para obtener sus implantes retinales, y sus cojinetes articulares, piezas que necesitaban para sí, Gregorio siendo omnipresente, testigo del nuevo canibalismo quería mas, atravesó los corredores por las cámaras, observó a una clon en el confesionario, suplicando un alma, se transportó de una cámara a otra hasta llegar al ala de los encierros, sus patas se movían a toda velocidad para alcanzar el punto donde se encontraba ya observando el horizonte. Tomó la siguiente cámara que le quedó cerca, de la cuál por el sonido le fue más llamativa.

De pronto quedó estático, por fin, después de agotar la mitad de la carga, su cuerpo de aleación lo alcanzó, para quedar paralizado:

Frente a él, el verdadero nacimiento de venus.

Entre nubes de vapor se erigía ella:

Al principio fue sonido lo que lo atrajo, una melodía que se cantaba ella, Gregorio fascinado ante el sonido y la visión del vapor abrirle paso a su cuerpo. Cien mil caracoles adornaban su cabello negro, que poco a poco iba enredándose en el cerebro del Dios tecnológico, deseaba mas, quería todo, pero no podía moverse ante la visión.

Sin más, decidió bajar del falso cielo, presentarse, el omnipresente renunciaba a todo, bajaba por la pared, ella lo miraba incrédula, curiosa, intrigada.

-“Hola”_

Parpadeaba la palabra recién nacida que esperaba ver el nirvana cuando su creador presionara “enter”

-“Hola”_

La palabra comenzaba a morir pixeles desdibujados quedando cada vez mas opacos, Gregorio yacía de pié en el piso, apenas seis kilos de Dios materializado, todas las articulaciones fundidas, petrificado, abstraído por la medusa que contemplaba

-“Hola”_

La palabra había muerto, en el táctil yacía una sombra quemada Gregorio también se fundía junto con los circuitos de Fando 6.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus