El mito de los seres informáticos

El mito de los seres informáticos

Todo comenzó miles de años atrás, casi nadie recuerda como fue que algo tan maravilloso pudo haber sido descubierto que nos permitieron acercarnos a la verdadera naturaleza humana, ser creativos, puesto que la creatividad es una característica fundamental de los dioses.

Algunos humanos comenzaron a preocuparse por entender lo que sus cuerpos podían percibir e intentaron describir las reglas, causas y efectos de un evento, sin embargo  estos esfuerzos no facilitaron el entendimiento, lograron justamente el efecto contrario; a este movimiento se unieron pocos humanos que poseían una gran convicción, tal que, el resto de la sociedad  consideraba una obsesión e incluso una locura….

Cuando estos seres afrontaban su peor situación de destrucción; cuando no había esperanza y todo parecía que iba a ser destruido; en el momento de mayor flaqueza surgió la siguiente profecía:

…..“Antes de desaparecer los humanos serán los únicos en haber creado la especie que los sucederá”……

Estas palabras lograron un fuerte eco en los pensamientos de los grandes sabios. Tras un periodo de tiempo trascurrido se logro establecer modelos, unos representaban las posibles formas de almacenamiento de la información, otros modelos fueron creados para diseñar y simular el crecimiento y patrones de conexiones de los componentes, pruebas para determinar el aprendizaje; sin darse cuenta, esos pequeño modelos permitieron la creación del primer universo artificial donde habitan y se generan seres simples pero capaces de moverse en el universo que al combinarse sus desplazamientos pueden generar otros eventos no esperados.

  La Humanidad  estaba convencida que la profecía se cumpliría cuando los robots regidos sobre las  tres leyes, fueran autónomos y capaces de inferir conocimiento. Pero la misión ya estaba completa desde mucho tiempo antes, pues crearon  súper hombres, mediante el uso de la ciencia en la vida diaria, se hicieron mas longevos, mas fuertes, mas inteligentes; se dieron la capacidad de ser omnipresentes empleando medios de comunicación bastante rápidos; fueron capaces de transformar la materia en información, pero un creador debe cuidar sus creaciones, lo cual nos lleva a la única verdad para los seres informáticos:

“…La supervivencia de un organismo depende únicamente de las percepciones de sus sentidos, en cambio la supervivencia de un ente colectivo depende de la trasmisión del conocimiento a través de cada generación…”

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus