Dios o Satanás, la tecnología

Dios o Satanás, la tecnología

Itzel Cp

10/01/2013

¿Como pasmos de ser homosapien a homovidens?

evolucion.jpg

Los años pasan volando, dicen por ahí  y vaya que si, de una década para aca, los avances están que si pisándonos los pies, mas veloz la tecnología que la vista, parece ser; no terminas de seleccionar un botón cuando ya esta escrita la letra, ¿y ahora? «todo al alcance de tu dedo» la era del «TOUCH», ¿como de ser seres rudimentarios pasamos a ser seres tan «touch»?. Todo al alcance de un clic. 

Las nuevas generaciones parece que nacen con un manual tecnológico incrustado en su sistema operativo central como si fuera un chip. Muchos ven la tecnología como un Dios, pero no sabemos que hacer si falta, no podemos dejar el celular, porque en el, tenemos la vida, va pegado casi como si fuera una extensión de nuestro cuerpo. Donde quedara la mano de obra después  si todos se quieren dedicar a ser ingenieros en algo de las tecnologías  si ya los niños no se ven de policías o maestros, mucho menos les parece menos atractiva la tranquila vida rural, ¿quien va a cultivar nuestros alimentos?. No satanás la tecnología pero, debemos cuestionarnos un poco y saber que no es un «DIOS» que dejamos de ser cada vez mas seres sociales para ser seres tecnológicos  si salimos con nuestros amigos y estamos actualizando nuestro estado en Facebook, ¿que tan bueno o que tan  malo puede ser?, «depende del uso que le de cada quien» -es la respuesta mas común  ¿tu que uso le das? 

El abuso del uso de las redes sociales, del Internet de las tecnologías  también es una adicción  No se trata de dejar de usarlo, sino de ser mas cocientes y prudentes, moderando el uso del «Dios tecnología»

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus