Postal a mi Enemigo/a

Postal a mi Enemigo/a

Foto_concurso.jpg

Remitente: Juan Perèz

Destinatario: Amigo de lo ajeno/a

Calle: Preciosa No 1

 ¡Tremendo atrevimiento el del otro día!

Te envío esta postal recién llegado de mi viaje. Mi linda Nicaragua me recibe con olor a pinol.

En la pasarela de aquella aventura por el primer mundo, apareciste, y entre el tumulto de aquella plaza, te colaste…, me elegiste premeditadamente. Supongo que mi aspecto de hombre pulcro me delató, iluso y despistado fui. Actuaste sin compasión.

Mis tesoros no te serán útiles y probablemente vagarán en algún basurero de aquella ciudad, cartas de mi padre con inconfundible caligrafía que representan un pedacito de mi historia. 

Me limité a cambiar el itinerario, continué el camino. En tu protagonista hazaña no lograste robar mi entusiasmo por el viaje, no te lo iba a permitir.¡no!

Volveré a ese mismo lugar el próximo año, intentaré que coincida el mismo día, fecha y horario, ¡ESPERAME!… Me enfrentaré a tu cobardía y gritaré: “Goza con el dinero, pero devuelve mis recuerdos”. (Alguien me los heredó antes de su partida). Menuda Utopía.

En la mochila hay un libro de poesía, te recomiendo leerlo. ¿Un ladrón algo más culto? ¿Poeta?… ¡Dios santo!….  Como muchos otros/as que yo conozco.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus