El libro de los alumnos del taller Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s), 2020

Convocatoria cerrada

223participaciones

El libro de los alumnos del taller

Ver bases
×

Admisión de originales: del 17 de abril al 15 de julio

Periodo de votaciones: del 16 de julio al 15 de septiembre

Fallo del Jurado: a finales de octubre

Ver instrucciones y bases

Subirse las bragas · 

Andrea Valencia

02/12/2020

Estaba en su habitación. Recogía su ropa con mucho cuidado y la guardaba en el armario. Yo permanecía de pie al otro lado de la cama, la observaba sin decir nada, sin mover un dedo. De espaldas, podía ver todas sus heridas a través del camisón. Las de «por si acaso» y las de verdad....

Tu puntuación:

0

56

Historia de una desaparición · 

  Me llamo Antonio Moreno Gutiérrez. Hoy es jueves, 13 de febrero de 2020. Estoy sentado en un banco de la calle. Son las seis de la tarde. Llevo un sombrero azul oscuro, un traje gris y una gabardina de color beige. También tengo un maletín marrón. Soy hijo único. Mis padres se llaman Carmelo...

Tu puntuación:

0

98

(des)Encuentro o la garantía de una nevera · 

Ana Arasanz

02/12/2020

Te voy a contar cómo fue el día en que dejé de quererte. Era un miércoles, lo recuerdo bien. Los miércoles son duros, llego a casa a eso de las once de la noche y no hay nada que me detenga desde la boca del metro a mi calle. Camino casi corriendo, como si amenazara...

Tu puntuación:

0

95

Al amparo de la noche · 

  Al amparo de la noche. Homenaje a mi abuelo. Y a los niños que vivieron la guerra. La muerte campa a sus anchas en las solitarias calles. El luto de la noche y el miedo es la única compañía de aquellos que se atreven a recorrerlas. Dentro del local municipal, la luz de la...

Tu puntuación:

0

119

La piel vuelta · 

Marisa Risco

02/12/2020

  -Eres una tocapelotas. Y allí estaba él sentado en mi sofá, frente a mí, cruzando las piernas, descalzo, con sus vaqueros de pitillo y una camisa blanca entreabierta que dejaba ver un poco de su pecho liso y la clavícula . -Tocapelotas. -Volvió a repetir esta vez más bajo como si  estuviera follándome ,...

Tu puntuación:

0

49

Encrucijada · 

Nacho Nava Laiz

02/12/2020

Donald Trump yacía en aquella cuneta con las tripas esparcidas por el asfalto. Un camión le había pasado por encima y le había aplastado el abdomen. El chico que le había bautizado con ese nombre estaba a su lado, tocando con un palo sus patas inertes, observando cómo el característico pelo rubio iba perdiendo brillo....

Tu puntuación:

0

114

María la Guapa · 

Adela

02/12/2020

Se coloca ante el espejo y se ajusta la falda larga de raso negro. Fuera se oye el murmullo de los camareros moviéndose entre las mesas, cuidando los últimos detalles. Contempla aprensiva su imagen todavía poderosa, roída por los años. La blusa blanca resalta su carne blanda, imprecisa, escondida entre pliegues y encajes. Ahora necesita...

Tu puntuación:

0

60

Celsius · 

Enana Roja

02/12/2020

Gustavo tiene mucho calor. Acostado en la tumbona de la piscina, observa a su amiga Claudia. Se pregunta por trigésima vez por qué nunca se atrevió. Por qué no la agarró de la cintura y le robó un beso. Por qué no le dijo que le encantaba su carácter áspero, su ácido humor y su...

Tu puntuación:

0

65

Primavera en el hogar · 

El señor Tanaka abrió los ojos temprano. Vio salir el sol desde la ventana de su habitación, se levantó y se vistió despacio. Después salió al jardín y se inclinó doblándose hasta la cintura, en un gesto respetuoso y mudo de saludo al sol. Se movió en silencio, sintiendo en la cara el frescor de...

Tu puntuación:

0

99

Los dientes y las garras · 

Pablo Flors

02/12/2020

La noche queda para quien es. JULIO LLAMAZARES, La lluvia amarilla He visto morir, uno tras otro, a todos los habitantes de Sisedo. Te digo morir porque quiero ser exacto; también podría contarte que los he visto matar. Pero el verbo matar no se sostiene si no es sobre los hombros de un culpable, y...

Tu puntuación:

0

100

Las sobras del banquete · 

El hombre gordo permanecía sentado al fondo de la sala de celebraciones donde tenía lugar el banquete. El asiento que tenía al lado se hallaba vacío. Quizás se debiese al hecho de que sobresalía de su silla de modo ostensible, desparramándose por los laterales como las focas sobre la arena. Tenía el pelo encrespado, fruto...

Tu puntuación:

0

42

Las tormentas · 

ana izquierdo

02/12/2020

Ahí estábamos. Los de siempre, en la playa. Mi hermano, rodeando con los brazos sus piernas flexionadas. Isa, con las manos apoyadas en la arena y la cabeza ladeada, Mario ligeramente recostado a mi lado, mientras Rai miraba al infinito con su mítico canuto en la mano. —Rai, tío, ¿te vas a clavar otra estaca?...

Tu puntuación:

0

42