Cien años de soledad,Gabriel García Márquez

Cien años de soledad,Gabriel García Márquez

Ana Famuel

17/02/2014

P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { }

Este es el comienzo de la novela de García Márquez, Cien años de Soledad

Muchos años después,frente al pelotón de fusilamiento,el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tare remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casa de barro y cañabrava construida a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas y enormes como huevos prehistórico. El mundo era tan reciente,que muchas cosas carecían de nombre,y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.

Quién no se encontrado alguna vez en una tertulia familiar donde el relato de los mayores reconstruye la trama familiar a través de los recuerdos aveces reales otros inverosímiles ? García Marquéz rescata ,magistralmente, para la literatura el arte de contar sin tiempos precisos los orígenes familiares en una tierra nueva. Es un comienzo casi bíblico que comienza con una fórmula que nos remota a tiempos pretéritos donde las cosas carecían de nombre,donde todo es fresco y claro como en los orígenes de la humanidad. Se presiente el juego con los tiempos,los recuerdos,los personajes casi míticos que tejen la historia de una estirpe.

 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus