Viajar con él es la fantasía de olvidar la distancia, el tiempo e incluso el destino.
Su coche fue un verdadero concierto de los que uno se levanta y se pone de puntillas para aplaudir al terminar… literal, un escenario sobre ruedas:
Los pasajeros fuimos unos nuevos participantes de aquel concurso entretenido donde el premio fue contagiarnos de una pasión desenfrenada en forma de música.
Su profesión: director de una orquesta.
Su ídolo: un cantante que marco una época.
Su objetivo: no dejar la historia de Nino Bravo solo en su memoria.
Lo que fue para mí: la mejor emisora de radio para cualquier viaje.
Todos coreamos unas letras preciosas; aprendimos el significado desgarrador de unas flores carmesí que, en sus pobres últimos latidos, aclamaban una fuerte sensación de libertad. Reímos al saber que las “Noelias” de nuestra generación fueron producto de unos conciertos donde ese nombre no paraba de sonar una y otra vez.
Así es como una persona agradece la vida de alguien a quien ha querido. Así es como uno gira a la derecha o a la izquierda o cambia de sentido para transforma los recuerdos del pasado en una bomba de alegría dentro del presente, acelerando el tiempo en un coche, a pesar del dolor combustionado por la pérdida de una voz que le faltaba mucho que transmitir y muchas emisoras de radio a las que sintonizar.
Admirable tu voz, Jose, mientras conduces. Admirable tu pasión y tu agradecimiento infinito a alguien que te ha acariciado el corazón. Sigue tu carrera, continúa componiendo y cantando porque tu vida es reencarnación y alegría que corre como el sol en el momento que amanece. Luz que nos hace teletransportarnos rápidamente a nuestro destino. Luz que nos cambia la piel como quien se broncea en la playa. Tanto… tanto… que al llegar preguntan “¿Qué ha pasado?” al notar los cortes morenos y parecer que uno ha vuelto de vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja. Tanto… que, en el momento menos esperado, tal vez cuando más lo necesites, te encuentras en tu chat una nota de voz. Voces nuestras cantando junto con lo mejor que has escuchado.
Gracias por hacer más ligero nuestro equipaje.
OPINIONES Y COMENTARIOS