17:17 Hace diez minutos que dejamos Poledo, conductora y copiloto delante, pasajero con auriculares y yo atrás. Llegaremos a Ulche sobre las 21h.
17:21 Conversación entre anodina y forzada. Pasajero pasa; copiloto copilota, habla de trabajo y suelta perlas tipo “a mí a humilde no me gana nadie”; conductora conduce siguiéndole el hilo por educación y yo tengo hambre.
17:45 Pensaba reservar la galleta para luego (olvidé hacerme un sándwich) pero pronto tocotó.
17:47 Pasajero cae frito.
17:50 Llueve.
17:51 Chaparrón sin crescendo, de sopetón.
17:53 Permanecemos callados sin distraer a la conductora, que mantiene la calma en todo momento. Pasajero se despierta con el jaleo. Copiloto responde whatsapps. El coche parece ir a la misma velocidad que la nube, la intensidad del ruido varía poco. Me pongo un auricular y, media galleta después, sigo teniendo hambre.
17:59 Primera parada. Bajo a comprar snacks y otros matahambres típicos. Me encuentro con Andoni Resines haciendo cola en la caja, anoche vi una película suya en Notflix.
18:06 Abro los Marianitos de La Llanta, pasteles rellenos de mascarpone muy conocidos en la zona. Me pongo tibio.
18:10 Ya llueve menos.
18:18 Otra perla acompañada de risita picarona espeluznante. Copilota mejor cuando lee whatsapps callado.
18:32 El sol salió hace rato.
18:46 Pasajero otra vez frito. Reservo el viaje de vuelta.
18:52 “No soy paticorto, soy más alto de un lado que de otro”.
19:12 Segunda parada. Comí media galleta antes de salir y terminé la otra hace veinte minutos pero sigo hambriento. Seguramente fueran de mi compañera de piso. Ruflas, Boca Binks, Femurcitos: salado y dulce, dieta mesetarránea.
19:58 Ligera siesta post-atracón. Suena el móvil, no lo cojo.
20:20 Paso tres minutos absorto mirando un reflejo, sin parpadear. El viaje es un poco mejor que morirse pero también surgen momentos fascinantes de la nada.
20:25 Risa floja por lo bajini y vergüenza ajena a granel ante la enésima perla.
20:31 Miren llama de nuevo, las galletas eran de la receta ESPECIAL de su abuela. Ah, respondo, con razón daban más hambre de la que quitaban.
21:14 Llegamos a Ulche: no hace tanto viento como dicen. Comprobado eso, ya puedo volver.
21:37 Hace diez minutos que dejamos Ulche, conductor y copiloto delante, yo atrás con picoteo variado como equipaje. Llegaremos sobre la 01:00.
Voy a engordar muchísimo pero enlazar coches compartidos a mis tiernos 76 añitos, como dice mi nieto, me putoencanta.
OPINIONES Y COMENTARIOS