Viaja conmigo en blablacar un tal Yusuf. Detrás de la mata de pelo asomaban unos ojos sinceros que me tranquilizaron.
Era turco, no tenía prisa en llegar, no conocía apenas nada de España, había venido a estudiar derecho internacional.
Le pregunté si apetecía hacer una excursión, le pareció buena idea. La ruta de las esculturas y cascadas de Bogarra.
El era musulmán, yo no soy religiosa. Le pregunté :
- ¿Tu madre lleva pañuelo en la cabeza?
- A mi madre no le gusta llevarlo pero como a mi padre le gusta y ella quiere mucho a mi padre, se lo pone
- Ah ¿y tu padre quiere mucho a tu madre?
- Si, claro
- Entonces ¿por qué no permite que vaya sin pañuelo?
Sus padres tenían mi edad. Mis preguntas le rompían los esquemas. Yo aprendí que los matrimonios mixtos, de un musulmán y una cristiana, si podían realizarse pero no al contrario.
Llegamos a la ruta de las esculturas, aparece un puente colgante, !qué ilusión!
- Me recuerda a un puente en el que estuve en Bolivia con mi hermano el cual tenía miedo de subir, dije yo mientras subía detrás de el dándome cuenta que a ete muchacho le pasaba lo mismo. El pobre agrado firmemente se fue desplazando por el puente hasta que consiguió llegar al otro lado. Esperé a no subirme hasta que hubiera terminado para que el puente no temblara mas.
Caminé hasta la mitad y me puse a saltar
- Qué divertido!!
- Puedo hacer video me preguntó Yusuf alucinado
- Claro
A la salida del puente me pidió unos minutos para rezar, yo seguí para adelante dejándole arrodillado rezando en un idioma que no sabe pero tiene una idea de lo que dice.
Nos sentamos en una piedra, compartimos lo que teníamos, menos mal que no llevaba nada de cerdo.
Ya de vuelta le pregunté por temas como el divorcio, el aborto, no conocía las leyes de su país sobre eso,
Le deseé que le fuera bonito. Era un buen muchacho.
Al llegar me di cuenta que se había dejado un paquete
Le llamé, el me contestó que era un regalo para mí.
Un amigo me preguntó si hacía tic toc tic toc
No, pero sí que era una bomba, una bomba de azúcar: turrón.
OPINIONES Y COMENTARIOS