Koldo pasó a recogerme por Zaragoza, venía de Bilbao y nuestro destino era Vinaroz, donde yo vivo con mi madre.

Comenzamos a hablar, su destino era Castellón, cita médica con un especialista, tenía leucemia y necesitaba un transplante de médula, no tenía ningún familiar vivo, sus padres habían muerto y él era hijo único, así que lo tenía complicado, tampoco tenía hijos.

Me quedé muy sorprendida de que me contara algo tan personal  a los cinco minutos de conocernos, pero se notaba que lo estaba pasando mal, lo sabía desde hacía poco y todavía no había sido capaz de contárselo a nadie, pero allí delante de una completa desconocida lo soltó y dijo sentirse aliviado, me alegró que lo compartiera conmigo y se sintiera mejor, aunque fuese algo tan duro.

Seguimos charlando y me preguntó si vivía en Vinaroz o sólo iba unos días a la playa. Le respondí que vivía allí con mi madre y el con una sonrisa pícara me dijo:

– Tuve yo un amor de verano con 17 años, era el año 2004, lo recuerdo bien porque fue el año que murió mi madre, se empezó a encontrar mal a finales de Agosto, mientras estábamos en el apartamento que habíamos alquilado y terminamos las vacaciones de repente, mi padre de madrugada nos montó en el coche y no pude despedirme de ella, se llamaba Misericordia, pero todos la llamaban Corin, era una chica muy dulce. Pienso que lo pasaría mal, me fui de la noche a la mañana sin despedirme. Luego mi madre murió, y ya no volví a saber de ella.

Me quede helada y solo pude preguntarle si su segundo nombre no sería Luis

– Mi segundo no, mi primero. Koldo es Luis en euskera, porqué me lo preguntas?

En ese momento pasábamos por delante de una gasolinera, le pedí que parase un momento, me miró con cara de preocupación y sólo pude decirle 

– Koldo, creo que soy tu hija, mi madre se llama Corin y me contó que mi padre era un veraneante de Bilbao que en agosto del 2004 la dejó embarazada y desapareció de un día para otro, nunca pudo encontrarlo y contárselo.

– Que has dicho?

– Lo que has oído, a lo mejor tendría que hacerme una prueba para un transplante de médula, no crees?

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS