¡Profesión, conexión y vocación!

¡Profesión, conexión y vocación!

JORGERAS

30/09/2024

En un Viernes aguado este viaje en Bla Bla Car, de Palencia a Barcelona se había publicado. El trabajo para algunos había terminado y el mío todavía no había empezado.

Carolina, Ginecóloga de profesión en el Hospital “Rio Carrión” el viaje reservó, para pasar un fin de semana en Roselló. Siete horas de camino para explicar y comentar todo lo que a la cabeza nos vino. Trabajo, anécdotas, hobbies y profesión todo ello sin contemplación…

Ella me explicó cómo daba clases de atención al parto para embarazadas. Muchas de ellas ilusionadas aunque con más miedo e incertidumbre como para Carolina de costumbre. Los problemas e imprevistos del embarazo eran reprochados por los padres… Dando comentarios y sugerencias poco amables. Los aciertos y recomendaciones adecuadas, pasaban desapercibidas como parte de sus funciones exigidas…

Gran alegría y tensión tenía hasta que los bebés nacían y madres y padres rebosaban de alegría. Su trabajo con éxito terminaba y de ella pocos se acordaban.

Por mi parte, Policía, me sentía (salvando las distancias) identificado. Estrés, rapidez y desconcierto en muchas situaciones de esperpento debían tener acierto. Muchas llamadas y problemas del ciudadano se producían de forma urgente. El fallo era grabado y el acierto nada halagado.

Una gran conexión entre nosotros se había fraguado y el viaje prácticamente había terminado. Su número de teléfono me dio para seguir la conversación en los momentos de bajón. Llegamos a Roselló, con los ojos iluminados y vidriosos me miró. Unos segundos de silencio se realizaron, hasta que su novio Pol y su tía Eulalia el cristal del coche tocaron. Carolina un abrazo me dio y un “gracias por entenderme” me susurró.

Bolsas y mochilas ayudé a descargar mientras su novio me dio las gracias y unas pasas para continuar.

Si pensabas que era una historia de amor… fallaste en tu predicción, gracias a nuestra profesión, medicina y policía ayudan a miles de personas, a pesar de su poca remuneración y su gran vocación.

Si este corto te ha gustado… 

Un conductor de Bla Bla car lo ha experimentado.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS