Mi querido hermano plumilla aficionado: concreta la Gestalt y no divagues.Lo tuyo es contar historias.
Ve a ello pues.
Me encontraba en mi casa dedicado a mis labores habituales de jubilado: regar las petunias, jugar al boliche y hacer bellísimas poesías en verso endecasílabo
Diffugere nives, redeunt iam gramina campis
arboribusque comae;
mutat terra vices et decrescentia ripas
flumina praetereunt;
volaba mi pluma sobre el papel de estraza con esa elegancia y prestancia que en mi es característica y estaba encantado de haberme conocido de lo bien que me salían los latinajos cuando, súbitamente, sonó el celular y me encontré que tenía que ir urgentemente a Madrid para recibir uno de los numerosos premios literarios que tan frecuentemente recibo, , en concreto el » Rincón Gallego» de Sepúlveda, por un opúsculo mío «Oda al Percebe»
Normalmente disfruto de mi tiempo de escritor , estaba revestido de mi casco de Triestres, que me da invisibilidad y con el que puedo concentrarme en teclear mi vieja undewood postulando teorías de viajes por el tiempo, pero sin moverme de casa, realidades paralelas y distopías escritas desde sillón de orejas que huele a cuero y tabaco de Virgina. Un regalo de William Faulkner a mi, haciéndome prometer que nunca hablaría de como él, un reconocido Nóbel de Literatura tuvo que descender a los infiernos y aceptar cheques multimillonarios trabajando en Hollywood, y renunciar a la calidad literaria para pagar facturas. Faulkner, se sintió tan asqueado consigo mismo que cayó en el alcohol y murió , a causa de un infarto de miocardio, pero no descarrilemos, pardiez. Sigamos con la Historia.
Ir a Madrid urgente. Problemón,
No me gusta conducir, por eso no tengo un BMW. Normalmente me desplazo en mi Bentley conducido por una sudanesa, como Cela en «Viaje a la Alcarria».
Decido pillar blablacar . Uso app, llamada de diez segundos , mensaje y quedada..
Llega coche. Es un käfer , Conductor: tipo anodino, bigote , pálido y de ojos azules, chaqueta negra, corbata negra. Parco , lacónico subo al coche.Bichos bombardeaban el parabrisas y el conductor accionaba el limiaparabrisas y los convertía en pulpa.Conversación monocorde y paliza.
Sólo habla él y no me deja meter baza. Me cuenta ideas delusorias, me duermo. Figurante en esprea
Me despierto: no vamos a Madrid, sino a la frontera de Francia, chófer se ha quitado la gorra y va desgreñado genial y disonante cantando a toda hostia «Deutschlan über alles», «Die Fahne hoch»
Abducido por Hitler. Ahora SI tengo un problema.
OPINIONES Y COMENTARIOS