Sí, sucedió en un coche

Sí, sucedió en un coche

Soy Mar y solo les diré que un coche me salvó la vida. ¿Que cómo lo hizo? Vaya pregunta, es que ni yo misma pude haber imaginado que compartir un viaje con desconocidos sería mi polo a tierra en un momento difícil… ¡y con algo tan sencillo!

Recuerdo que era marzo, yo no podía ni conmigo misma, había acabado de separarme, mi padre había muerto, no tenía muchos amigos y estaba harta en mi trabajo, así que decidí escapar al menos por unos días. Busqué un viaje de Madrid a Sevilla y contraté un coche compartido porque lo veía a buen precio y casi vacío.

Para mi sorpresa cuando llegó el día, vi que el cupo estaba completo, así que traté de acomodarme al lado de la ventana y hacerme la dormida. No quería hablar con nadie, salir a la calle ya era para mí bastante.

Los chicos que iban conmigo lo entendieron, e hicieron los mínimos comentarios posibles, dos de ellos eran amigos, el resto no nos conocíamos, éramos cinco en total. El caso es que no sé por qué comenzaron a hablar de música, cada quién pedía una canción, el que iba de chofer la ponía y así por medio camino. Yo me animé un poco y pedí un par, que me recordaban a la mujer que alguna vez había sido: alegre, tranquila, esa que cuando salía a bailar la música le devolvía el alma…En fin, la ‘play list’ que habíamos hecho en el viaje estaba bastante bien.

Cuando llegamos me apresuré a bajarme y una chica que iba de copiloto, me agarró de la mano y me dijo: “esto es para ti” y me entregó una pequeña memoria que guardé sin más y agradecí con una pequeña sonrisa.

Llegué al hotel y me acomodé en la cama, cuando comencé a ver el móvil me enteré de cosas horribles que me había ocultado mi ex, me quise morir, lloré mucho, la idea de quitarme la vida comenzó a rondar por mi cabeza.

Encendí la tele solo por escuchar ruido, recordé la memoria que me habían dado y la puse; literalmente devolví el casete, cerré los ojos para intentar recordar buenos momentos, incluido ese viaje, me refugié en eso: la ‘play list’.

No me lo creo, eso que sucedió en un coche, esas canciones esa lista que armamos…me sacudió la vida ¡y me salvó!

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS