Cada quien tiene su hora favorita, su momento para llenarse de inspiración, para pensar en cómo cambiar al mundo, qué medios emplear, a qué personas amar, querer, extrañar, conectarse con un sentimiento ante el mundo para hacer la diferencia, para hacer notar lo que conllevas internamente, para demostrar tu forma de pensar, y saben… por lo general, el motivo más grande, el motivo mayor causante de todo esto, es tu familia, tu madre, tu padre, tus hermanos si tienes, etc. Cada quien tiene su estilo de vida, no todos aman a su madre, o su padre, cada quien tiene su movito, unos su madre, otros su padre, otros… a los dos.
Cuando somos jóvenes, lo que pensamos para nuestro futuro es darles una vida que va más allá de lo puro, de lo maravilloso, sin embargo, más allá de lo anhelado. Claramente también piensas en ti, así sea en un segundo plano. Anteriormente dije que cada quien tiene su forma de ver al mundo, y su manera de expresarlo, yo, mediante este escrito estoy transmitiendo mi forma de ver al mundo, de cómo mi familia es el motor de mis deseos para esa vida tan deseada y saben, mediante mi corazón. Mi corazón está escribiendo, porque mi corazón está pensando en el motor de mi vida, mi madre, mi padre. Es como cuando conoces a una persona especial, dejas de ser tú, tu corazón actúa por ti, tu mente sólo es una herramienta que contribuye a sentir y tomar decisiones, aunque esto tenga mucha influencia no viene al caso.
Quiero presentarme en pocas palabras sin pretender darles detalles de mi vida personal, sólo diré que soy un chico, un joven amante a las letras. Tú, que estás leyendo esto estás conciente de la dimensión más importante de tu familia. Desde la primera palabra que escribí hasta ahora puede sonar filosófico, algo así como la filosofía de tu familia. Por consiguiente, quiero que imagines o recuerdes a la persona de tu familia que siempre ha estado ahí para ti, se pueden dos, o tres, recuerda todos esos momentos donde te dio consejos, te animó, estuvo ahí cuando te sentías solo, abandonado, destrozado, y con su amor, su heroísmo te ayudó a ver el mundo diferente, con más esperanzas, si recuerdas los momentos malos piensa en cómo pudiste evitarlos, en los momentos donde cometiste un error, piensa que tuvieras la oportunidad de volver a ese momento y qué harías? No obstante, sigue imaginando esa sonrisa de aquella persona cuando te veía feliz, animado, incluso enamorado antes de que te rompieran el corazón, quieren saber cuál es esta dimensión? Está bien, lo diré, esta dimensión es la más común de las familias pero la más importante, la más contundente y la más potenciadora, es la dimensión del amor, esa que une los corazones, porque esas palabras alentadoras que te transmitían en tus momentos de oscuridad tu corazón y el de aquella persona se conectaron, porque te hizo cambiar, así sea tarde o temprano.
Es cierto que otras personas tuvieron lamentablemente que vivir una etapa donde una parte del motor o incluso todo el motor se dañó, se rompió, a causa de que un familiar importante se haya ido para siempre. Puedes tener un momento reflexivo y un poco de dolor emotivo recordando los momentos maravillosos con esa persona, también puedes imaginar teniendo la oportunidad de verla una última vez, y decirle todo lo que quieras decirle, querido lector, ánimate, y toma esto como un motivo para arreglar el motor y evolucionarlo para que nada y nadie te detenga y tú mismo veas tener éxito.
Es evidente que hay momentos donde la vida te da golpes, te da momentos dolorosos que no quieres experimentar, pero es parte del proceso del aprendizaje, lo cual puede ser esa etapa donde te sentiste abandonado, triste, sin apoyo, y viste que todo se desmoronaba, creíamos que estabamos viendo el fin de una vida, todo te afectaba, las acciones, así sean pequeñas, actitudes de las personas cercanas a ti, y pensabas que estabas solo contra el mundo. Es un proceso doloroso, pero sólo te hacía más fuerte, y sí, es triste cuando esas personas que complementan tu motor te hacen ver que estás solo, sin su apoyo, que te están dando la espalda en los momentos de oscuridad. ¿Ya tienen algúna idea de cómo se llama esta dimensión? si están pensando en la dimensión del sufrimiento a causa de tu familia, acertaron, es correcto.
Miren, anteriormente dije que el amor influye mucho en la familia y es cierto, también sobre los noviazgos, enamoramientos y que no venía al caso. Pero como en el amor pasa en la familia, extrañas a esas personas que complementan tu motor, entras en la etapa donde las palabras de esa persona o los consejos los empiezas a extrañar oírlos y que lleguen a tu corazón, si esa persona o una de ellas, en ese momento no está, está en otro lugar, de viaje etc… Darías lo necesario para escucharla, cuando hablas con esa persona por medio de llamada es nostálgico, sientes el nudo en la garganta, y a veces tus ojos empiezan a soltar lágrimas, y, aún más cuando cometiste un error hacia esa persona y le hiciste un daño, tratas de encontrar las palabras con ese nudo en la garganta para ganarte el perdón, y cuando lo haces te sientes aliviado. Esta dimensión hace parte del sentimiento extrañar y del perdón.
Tres dimensiones que unen y complementan a una familia y a tu motor, superando obstáculos, generando sensaciones de motivación y anhelos. Si lastimaste a una de aquellas personas, ve y pidele perdón, demuestrale tu gran amor y hazle saber que su existencia te importa, ve y abrazalos a todos, a todos los que te complementan, entiendelos. Los obstáculos que conoces al principio serán una fortaleza que te formarán como un experto en el futuro, si aún no conoces muchos obstáculos, prepárate, aprende, y a la hora de combatir serás un experto.
OPINIONES Y COMENTARIOS