soy de un pequeño pueblo de Antioquia Colombia, llamado Toledo. es un lugar hermoso pues desde que tengo uso de razon lo he visto como un paraiso terrenal, rodeado de montañas y con lo mas hermoso que puede tener cada lugar. su gente, gente bella, amorosa y servicial. entre esta gente se encuentra mi familia, conformada por mis dos padres y seis hermanos, hubiesemos sido 8 hermanos en total, pero una nacio prematura y murio en una encubadora de un soplo al corazon, siempre le oi decir a mi madre «eso fueron los medicos que me la mataron, poque yo les dije que no le fueran a tratar esa aflexion, es que si hubiera estado ahi mi bb estaria con nosotros, pero bueno me toco viajar urgente y dejar sola a mi angelito en manos de esos deminios que se pusieron a experimentar con ella.» si a mi madre se la llevaron para Medellin a tener a mi hermanita ya que era un parto complicado porque se le vino la bb a los 6 meses de gestacion, debido a una caida que tuvo. y cuando nacio mi hermanita se dieron cuenta que habia nacido con un soplo al corazon, en ese entonces esto era un fenomeno para la medicina pues lo llamaban que tenia el corazon grande, y aun no existia ningun tratamiento para ello. en esos dias que mi madre estaba en el hospital recien parida y cuidando de que a mi hermanita no le hicieran nada, justo en ese momento yo me tenia que enfermar, pues era alergica a los gusanos y uno llamado gusano pollo me habia picado y me puse muy mal, tanto que mi tia Carmen que era la que nos estaba cuidando a mis 5 hermanos mayores y a mi que era la niña chiquita en esos momentos estaba muy preocupada y le envio un telegrama a mi mama para que se viniera para el pueblo sea que con su presencia yo me mejorara, ya que dicen que el amor de una madre ayuda mucho o para que me llevara para medellin con ella y me viera un mejor medico de la ciudad.

mama viajo de inmediato a mi pueblo, ese mismo dia llego a eso de las 6 de la tarde. como ya no habia mas transporte a esa hora mama se quedo conmigo en el hospital del publo esa noche, al dia siguiente no se si fue por el calor, el amor y cuidados de mama yo ya estaba mucho mejor, la hinchazon habia mermado totalmente y la fiebre tambien. mi mama estaba ya mas tranquila.

se fue para la telefonica del pueblo para llamar a casa de mi abuela para preguntarle por mi hermanita, hablo con mi abuela y estaba tranquila, era el dia del sagrado corazon de jesus y mi mama estaba acostumbrada ha hacer un altar muy hermoso con el cuadro y llenarlo de flores de luces de colores y de muchos velos era realmente hermoso como lo decoraba, y en las tardes a eso de las 6 cuando ya habian llegado mi papa y mis hermanos mayores de la finca nos reuniamos alrededor de el altar y haciamos un rosario, esta vez mi madre se quedo ese dia para hacer lo de costumbre, cuando llegaron mis hermanos y mi papa eran como las 5 de la tarde, les dio la cena y nos sentamos junto al altar a iniciar el rosario, cuando ibamos por la mitad llego uno de los muchacos que entregan el correo con un telegrama para mi mama, yo vi como se le desencajo el rostro y su mirada se nublo al leer ese telegrama, se arrodillo frente al sagrado corazon de jesus y grito de dolor y estas fueron sus palabras.

_ «Tu me la quitaste, tu me tienes que dar otra igualita a ella, no me puedes dejar sin mi niña.» y su llanto era inconsolable, mi padre la abrazo e inicio a llorar asi se unieron todos mis hermanos a mis padres en un abrazo sin fin yo no entendia mucho pues estaba muy niña pero al ver a mi familia con ese sufrimiento me sentia morir.

mi papa consiguio un transporte particular con uno de los conocidos del pueblo y esa misma noche nos fuimos papa, mama y yo para Medellin a traer el cuerpecito de mi hermanita para darle cristiana sepultura.

llegamos a medellin como a las 2 de la mañana y ya mi mamita tenia a la niña en una pequeña cajita que parecia una de las muñecas que me traia el niño Dios en navida, jamas olvidare el rostro de angel de mi hermanita Claudia cuando la vi, parecia dormidita y no muerta, en ese momento senti que mi corazon se partia en mil pedazos era un dolor que yo no conocia y no me gusto para nada, un dolor que volvi a sentir el dia en que mi madre parti de este mundo y que hoy han pasado ya 3 años desde la partida de mi madre y hace ya 36 años desde la partida de mi hermanita y aun no he dejado de sentir.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS