ADIÓS

Y así, desapareció sin más; como si todo hubiera sido presagiado, como si todo hubiera estado escrito, mismo calendario marca la fecha de tu onomástico. Como las águilas descascarándose cada 80 años, como la tierra se convierte en barro, como el sol se hace sombra. El pesar que siento, es más grande que llevar una pluma en el bolsillo y más letal que el picotazo de una mamba negra, éstas son las palabras del adiós…

Dicen que todo lo que empieza acaba, que todo lo que comienza termina terminando; y dolorosamente es así. Lo dicen los cantantes, escritores y también orates /como yo/ la verdad no importa de quien venga, simplemente esa es la verdad. Amores existen demás, por montones, tan abundante como peces en el mar, y encima de todos sus juramentos, al final de ellos está la palabra FIN, y aunque la muerte termina desintegrando todo, hay quienes creen que es simplemente una etapa de transición, por el contrario creo yo; es una afirmación de que todo tiene su final.

Muy pocos son los que llegan hasta esa etapa, normalmente el final llega mucho antes del final y por todas las aristas, por donde lo mires o quieras escaparte terminará atrapándote o mejor dicho dejándote; de alguna u otra forma la eternidad no es materia de esta vida; por lo menos es lo que se sabe hasta ahora y lo eterno es abstracto, lo eterno es circunstancial, lo eterno es eterno dentro de los que lo consideran eterno, pues la eternidad ensimismada no es materia cuantitativa. Para mí es una superstición.

Trato de explicarme que tan difícil es poder transmitir mi sentido de la eternidad, de lo durable, pero en mi minúsculo parénquima me es imposible, siento que cantinfleo pero sé que para algunos tiene sentido. De todas formas, para mí todo tiene su final…

“Palabras del adiós” – ADIÓS

Chimbote 02 de septiembre del 2016

12:30 del mediodía

© Joshua Herrera Moreno

Chimbote – Ancash – Perú

© DERECHOS RESERVADOS

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS