Toc, toc, toc

– Ummm, Veo que es usted de los más viejos, pase, pase. En realidad aquí ya no se aporrean las puertas, ni se aprieta un timbre, ni se pasa tarjeta magnética, ni se aplasta el pulgar sobre un lector digital.

-¿Y cómo se hace ahora?

-Ahora el que llega piensa en quién es, las cámaras confirman su identidad física y una célula ultrasensible capta los impulsos nerviosos de sus pensamientos, que son traducidos a texto comprensible en un descriptador informático. Usted acaba de  aporrear dicha célula,  pero no se preocupe son aparatos muy sólidos.

Pero por favor siéntese y dígame  si está satisfecho de haber llegado hasta aquí.

-En realidad no tuve más opción, vine corriendo y la huida me hizo tomar esta dirección. La verdad es que no tengo la menor idea de dónde estoy ni porqué.

-Bueno, no es ilógico, bien es sabido que cada uno se labra su propio destino.

-Ya, pero no esperaba yo llegar a un lugar así, de células ultrasensibles… Tantas veces he quedado impresionado con las capacidades del hombre para dominar las ondas, los campos magnéticos y la electricidad,  materias éstas alejadas de lo más profundo de mi entendimiento , que me extraña estar ahora formando parte de mis propias incógnitas. Y que conste que siempre he creído, admirado y respetado a todos los que alcanzaban un hito en el progreso.

-Está usted un poco confundido amigo.

-¿Confundido?, entonces explíqueme, ¿ qué pinto yo aquí y dónde estoy?.

-Está usted en el Postmundo, una fase posterior a la vida estructurada bajo la organización del Dios tecnología. Hasta aquí llegan las vidas muertas  de las personas que alguna vez hicieron algo fundamental para el desarrollo de la humanidad. Extraemos lo que nos interesa de ellas, luego las reseteamos y quedan listas para volver a ser utilizadas, porque ya sabe usted que la energía ni se crea ni se destruye, se resetea, en definitiva, se transforma.

-Parece importante.

-Lo es  ¿cómo sino sabrían los desmillonientes de las hazañas de sus ancestros?

-Perdone mi ignorancia, ¿qué ha querido decir con “desmillonientes”?

-Simplemente son los millones de personas que, después de usted, poblarán la tierra. ¿Cómo piensa  que han llegado todos esos conocimientos milenarios hasta sus archivos terrestres? El Dios tecnología es quien hace posible el progreso y si ahora usted ha conseguido orientar el rumbo entre su vida y su muerte hacia aquí, debe contarnos cuan relevante ha sido su cometido en la tierra.

-¿No pueden leerme el pensamiento?

-Hay algo que aun no hemos conseguido.

-Me resulta difícil creer que haya algo que no han conseguido

-Bueno, ahí está la gracia, somos capaces de leer el pensamiento pero incapaces de prever la exacta interpretación de un solo concepto, la mayoría de las veces nos equivocamos, sólo nosotros sabemos cuantísimas formas tiene el ser humano  de ver una sola cosa. Así que damos la oportunidad a nuestros visitantes para que se expresen y así dejarles una herencia lo más fidedigna posible sin dar pie a malinterpretaciones como nos pasó con la Biblia, el Corán, los Jeroglíficos, las Líneas de Nazca, los Círculos de las cosechas, los Moáis de la isla de Pascua…

-Déjeme interrumpirle porque debo decirles que entonces he llegado equivocadamente hacia aquí.

-Cuéntenos, estamos deseando oír su interpretación  del concepto.

-Me dediqué a encontrar la simplicidad de las cosas complicadas, como ve, es todo lo contrario a lo que se dedican ustedes, que es seguir alimentando el desarrollo, el progreso.

-Prosiga, ¿cómo encontró y verificó dicha fórmula?, porque si está frente a mí en este momento es que  algo importante consiguió.

-En realidad yo no pretendía convencer a la humanidad, sólo quise satisfacer mi insatisfacción. Observé durante años, no crea que fui un friky, antes de observar estudié y mucho. Me dediqué a la cirugía estética pero no encontré satisfacción en satisfacer el ego de los demás ni el mío propio, luego hice cirugía reconstructiva y vi que con lo que a unos les bastaba, para otros  era insuficiente. Luego indagué a mi alrededor y vi  interacción. Observé a las ponzoñosas avispas  muertas sobre el agua de la piscina porque sus alas  se mojaron, observé como las “malas” hierbas recrecían una año tras otro, incluso el  ginkgo volvió a brotar tras la bomba de Hiroshima, por las noches me fijé en todos esos astros, pensé en la salamandra que regenera su cola y en la estrella de mar y sus brazos infinitos. Pensé en Gaudí  y la reproducción arquitectónica de estructuras animales en sus obras.

-Cierto, Gaudí también está en nuestra lista de visitantes.

-Leí que el Universo está en continua expansión y pensé  que  de  igual manera le ocurre al  progreso tecnológico y ahí fue cuando creí en la necesidad de  simplificar antes de entrar en el  Big Rip.

Me di cuenta que sólo la especie humana y los animales domesticados necesitamos a los médicos.

Vi que la capacidad de regeneración  específica de las células no es reproducible de forma artificial y llegué a plantearme si realmente mi medicina restauraba la salud de los pacientes o en realidad los dejaba huérfanos de sus propias capacidades de curación.

Observé que cuando se originaba  una gran tormenta, fallaba el wifi en casa y  se producían interferencias en las señales de radio y televisión.

Noté que en determinadas  épocas del año se presentaban con mayor asiduidad un grupo de ciertas enfermedades, hasta llegué a pensar que éramos los ratones de laboratorio del progreso.  Sí, ya presentía que ustedes podrían existir de una manera u otra y que nos tenían constantemente observados como en un reality show.

Entonces me convencí de que todo lo grande está en lo pequeño, pero que al final las cosas son sólo el producto de nuestra interpretación. La disposición y movimiento de los planetas y las galaxias está en los átomos y las moléculas. Y probablemente las energías del cosmos están en cada una de nuestras células en su debida proporción. Y que si en su momento creí  dar una videoconferencia al otro lado del mundo ¿porqué no creer que  puedo utilizar mis propias energías si también soy parte del universo, algo más que un átomo y menos que una galaxia?.

Entonces lancé una hipótesis, elaboré un estudio, solicité voluntarios, ejecuté varios experimentos, corroboré los resultados en animales, publiqué una conclusión y recibí una dura y afrentosa crítica a mi trabajo. Las grandes multinacionales farmacéuticas se me echaron encima, entonces supe que ellos ya lo sabían, que eran los mismos  que por temporadas esparcían lo que posteriormente solo ellos tratarían. Hace un rato  unos sicarios armados llamaron a la puerta de mi casa, yo no estaba dentro, podaba el seto de uno de los laterales y los vi, en ese momento un vecino gritó mi nombre, los esbirros se giraron, yo corrí y corrí y descubrí que si me disparaban y había un médico cerca : podría morir gracias al hombre o podría vivir gracias al hombre :   -1+1=0

Al fin y al cabo no somos nada.

-Sabíamos que no interpretaríamos el concepto de la misma forma y usted tenía razón, no debería haber llegado hasta aquí, puesto que su hallazgo no es ningún hito para la humanidad, sino todo lo contrario, un gran retroceso. Pero si que es un gran hallazgo individual: La simplicidad de lo complejo. No podemos permitir que todo el progreso y la tecnología se reduzcan a eso.

Usted no quedará archivado en el Postmundo,  lo resetearemos y devolveremos su vida al mundo… con una incapacidad. La cantidad de energía no variará pero estará tan concentrada que será incapaz de expandirla y usarla. Usted será un individuo Aspergen con 193 de Coeficiente intelectual y créame, vivirá más feliz, se lo aseguro…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus