espejos y verdades

espejos y verdades

Kamy Ortore

05/07/2017

estaba parada frente el enorme espejo del baño
observe cada detalle de mi cuerpo
la piel pálida, la pequeña cintura, mi busto escaso, mis ojeras y cabello enmarañado
odiaba verme
me estaba subiendo la bata cuando escuche «yo también me cubriría» era mi reflejo
me tambalee sin poder creerlo
empezó a hablar sin parar, yo escuchaba atentamente pasmada contra la pared
«soy fea, doy asco, nadie me quiere, me veo horrible» decía con cierta irritación
«¿eres fea? arréglate; ¿das asco? lo dudo; ¿nadie te quiere? quiere tu misma;
¿ que eres horrible? mírate, solo estas descuida; ¿como quieres ser hermosa comiendo una vez por día? ¿como quieres ser hermosa cuando estas llena de cicatrices? ¿como quieres ser hermosa si no cuidas de ti?» se quedo en silencio, supuse que esperaba una respuesta y se la di «no quiero ser hermosa»; soltó una carcajada y volvió a hablar «no te engañes a ti misma, si no quisieras ser hermosa entonces ¿por qué te criticas? ¿por qué lloras pensando en lo desagradable que eres?
¿por qué vives en una depresión constante? ¿por qué te comparas con toda chica que vez? deseas poder ser hermosa y segura, no tener que compararte, sentirte bien» quizás era cierto, pero no iba a admitirlo, de ninguna manera le daría la razón, me sentía mal, quería llorar, pero no le daría el gusto, voltee
«¿crees que volteando la cara podrás evitar el sentimiento que te llena? ¿que harás ahora? ¿cortarte de nuevo? o ¿vas a vomitar? o ¿volverás a drogarte? ¿que tan bajo piensas caer esta vez?»
todo quedo en silencio y un sentimiento de odio y tristeza se apodero de mi, «tu no entiendes» dije y volví a callar
«¿que no entiendo? ¿que eres una cobarde? soy tu, lose, vivir en la realidad te cuesta tanto que buscas escape, porque tienes miedo y no sabes lidiar con todos los complejos que tienes, complejos que te están arrastrando; vives tan feliz pensando que nadie te entiende, pensando que estas sola; pero cuando eres realmente consciente de tu soledad lloras, te duele y sufres, pero no te das cuenta que… tu creaste esa soledad, como esperas no estar sola si siempre estas a la defensiva y alejas a todo que se acerca a ti, te gusta parecer misteriosa, pero solo eres tímida e insegura; te da miedo ser lastimada, te da miedo que se burlen de ti, no sabes hacer amigos ni tenerlos, ya que a todos los alejas con tu inmadura actitud, tu orgullo también te destruye, no eres capaz de disculparte o admitir tus errores, no siempre tienes la razón es momento de que abras los ojos y empieces a cambiar, ya que en este rumbo llegaras al limite en el que ni vomitar, ni cortarte, ni drogarte serán suficientes para sacarte de realidad a la que tanto le temes» otro silencio largo se hizo presente y observe mi reflejo, su mirada fija en la mía, era yo, pero no me reconocía, era como ver a alguien mas, pase mi mano por mi mejilla estaba cubierta de lagrimas, no me había dado cuenta de que estaba llorando, no solo eso también temblaba, quizás era la primera vez que era tan sincera conmigo misma, me moví, mi reflejo y yo, ya eramos una nuevamente, me lave la cara, tenia una extraña sensación, era como si una enorme carga hubiera caído de mis hombros
hace años mucho no me sentía tan tranquila, además, tenia mi mente en blanco, «es hora de comenzar de nuevo» susurre para mi y salí del baño dejando mis complejos e inseguridades en el espejo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS