"Rebelión en la granja" de George Orwell

"Rebelión en la granja" de George Orwell

El señor Jones, propietario de la granja Mainor, cerró por la noche los gallineros, pero estaba demasiado borracho para recordar que había dejado abiertas las ventanillas. Con la luz de la linterna danzando de un lado a otro cruzó el patio, se quitó las botas ante la puerta trasera, sirvióse una última copa de cerveza de barril que estaba en la cocina y se fue derecho a la cama, donde ya roncaba la señora Jones.

Apenas se hubo apagado la luz del dormitorio, empezó el alboroto en toda la granja. Durante el día se corrió la voz de que el Viejo Mayor, el cerdo premiado, había tenido un sueño extraño la noche anterior y deseaba comunicárselo a los demás animales. Habían acordado todos reunirse en el granero principal para que el señor Jones no pudiera molestarlos.

El visionario autor se lanza al reto de explicar la conducta humana ante el poder y el ideario de los totalitarismos propios del siglo XX, a través de una brillante y eficaz alegoría personificando a los animales de una granja. Experimento simplemente genial, imprescindible para comprender la historia reciente y nuestra propia naturaleza humana. A medio camino entre novela y ensayo filosófico y psicológico propios de una mente sobradamente… diferente. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus