Dice mi padre que ahí está el mismo mundo, su existencia. Es la biblioteca total, parece una historia de la eternidad. Tiene respuesta para todo, como se formó el universo, incluso sabe del futuro, el tiempo que niega el tiempo. Es una maravilla que los seres humanos  desde la antigüedad imaginaron, filósofos griegos y otros posteriores, Ramón Llull en el s. XIV habló de una máquina mental que todo lo sabía.

¿Sí? Una biblioteca astronómica.

Sí, sabe de cosas visibles e invisibles, de lo que está vivo e inerme, de todos los seres que han poblado cualquiera de los reinos de la naturaleza. Sabe de todas las creencias e ideas, pensamientos porque el universo es una serie de procesos mentales, los sentimientos sabe definirlo y en cierta manera los siente. Dice mi padre que es el universo real y el de la fantasía sin distinción, donde convive lo malo y bueno de la misma vida, un ilimitado espejo de ella, cambia la realidad rápida y profundamente, crea  utopías, mentiras, confusiones y las resuelve en verdades. Es un laberinto urdido por la humanidad para ser habitado por ella misma.

Parece hecho con la ayuda de dios . 

Y la magia, para que todos los seres humanos accedan al conocimiento y se comuniquen entre ellos. Podría ser dios mismo, el cerebro de dios, lo que puede significar que ya sabemos algo de él.

Sí…Hasta podríamos pedirle que hiciese milagros.

Bueno, creo que nos darìa la información y los milagros los haríamos cada uno de nosotros, diría mi padre, el milagro es la paciencia y creer que suceda. Hay que aprender lo inexplicable como si fuesen las oraciones los creyentes. La oración es un diálogo con dios, la gente reza, acaba su oración y deja a dios con la palabra en el infinito, aunque espera su rápida respuesta, la respuesta que ellos quieren, pero creo dios siempre elige otra.  

Alguien del país de mi padre dijo que la biblioteca total y universal son los registros akásicos, esto es la memoria del mundo, todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos estaría registrado en el cielo o éter. Todo el conocimiento.

¿Y tú lo crees?

Sí lo creo. También habló ese tipo del país de mi padre de extraterrestres, han puesto este conocimiento en la tierra para que lo usen los humanos, pues es el momento del cambio a partir del 12-12-2012 según el calendario maya. Dijo de civilizaciones perdidas que tenían sabiduría y capacidades mentales  que a nosotros nos pueden parecer poderes extraños, por ejemplo, se comunicaban con la mente no necesitaban idioma aunque también podían usarlo, comunicación de voz y telepática, un deseo que está en nuestro subconsciente como la propia idea del paraíso,  el mundo ideal, el amor sublime con un ser amado y el amor universal, no trabajar para vivir si no por placer y creatividad, todo esto que se consideran utopías o la doctrina del Eterno Regreso, nosotros las recordamos  porque fue algo real y somos sus descendientes.

¿Qué civilizaciones son ésas?

Son los lémures y atlantes, civilizaciones perdidas, destruidas por degeneradas y corruptas, se creyeron muy poderosos, dioses, y acabaron víctimas de un cataclismo. Y no queda constancia de ellos, solo algunos grabados enigmáticos en piedras, runas, pueden inspirarnos su recuerdo.

Es como si fuese parte de un sueño de la humanidad: el conocimiento total.

Así es. Y habla todas las lenguas del planeta. Es el caos y el orden juntos. Uno de los hábitos de la mente es la invención de cosas horribles: el infierno, los monstruos, cálculos matemáticos del infinito, la mente delirante, los dogmas y su enigmas, mitologías y teologías, los espejos… Dice mi padre, él tiene su propio horror: el de una biblioteca contradictoria donde los libros se cambian en otros y todo lo confunden como a un dios que se le va la cabeza. Esta biblioteca total también puede ser una biblioteca de caos y orden contradictorio y confundirnos y malinformarnos.

Todo suena a profético. ¿Te has dado cuenta que las profecías se cumplen?  

Es cierto, quizás antes que el mundo cambie conoceremos sus misterios. No están ocultos, solo guardados, lo que tenemos que hacer es encontrarlos en este laberinto.

¿Sabes qué me pasa por la cabeza? El Aleph, ese punto en el espacio que contiene todos los puntos, toda la sabiduría del orbe, vista desde cualquier ángulo y que está en todos los lugares de la tierra y toda la tierra está en él.

¿Conoces ese cuento? Bueno, pero el Aleph era un objeto mágico o así lo podemos creer, aunque puede que tengas razón y esa comparación sea creible, el universo es   plano o circular según dónde lo veas: en una pantalla o en una esfera. Y ambos son espejo donde se refleja.

Sí. Tiene una geometría visual y no táctil, su base es la superficie. 

Estoy de acuerdo, pero también es una geometría táctil: la superficie de la pantalla obedece al tacto. Así era la geometría de Tlön Uqbar: táctil y visual, esa civilización soñada, fantasía de un mundo dentro de éste, que no cuenta su edad con años antes y después de Cristo.

Una idea menos imposible cada vez. Cuenta mi padre que en un libro sagrado de los judíos combinando las letras de los inefables nombres de dios se podría crear un ser humano. Sí los justos quisieran, afirma el libro, podrían cambiar el mundo. ¿Te imaginas que esas letras estuviesen en algún lugar de esta biblioteca? Llegar hasta ellas sería una búsqueda de fe y de conocimiento. 

Una bilioteca que está relacionada con el infinito: no tiene límites.

Sí, y es muy libre. La intentan censurar las estructuras políticas y sociales y no pueden.

Podría representar la inmortalidad de la humanidad.

Y hacer presente lo que está ausente en cualquier lugar de la tierra y en el total aislamiento.

Creo que las suposiciones de tu padre pueden ser ciertas, se parece a alguna de sus ficciones: internet es la biblioteca total o un dios. Un dios con una sola incapacidad como el que se cree verdadero: no pueden cambiar el pasado.

Pero háblame de tu padre el inmortal…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus