A IMAGEN Y SEMEJANZA….. DEL HOMBRE

A IMAGEN Y SEMEJANZA….. DEL HOMBRE

Bea Anga Solar

01/02/2013

Me estoy aburriendo, me aburro mucho, – pensaba Elsa mientras jugaba distraída con la cucharilla del cafe- y es que este tema estaba siendo sin duda trending  topic en sus conversaciones de las dos últimas semanas.

– Es que no hay derecho. El año pasado me deja mi novio Román de toda mi vida, y este año, mi amante de toda mi vida. Y de qué maneras!, diciéndome que ya estaremos para hablarlo, que anda muy liado. Esto no es ni medio normal!. Todos los tíos son iguales!. Siempre me pasa lo mismo!.

– Pues algo tendrás que cambiar para que no te vuelva a suceder. Siempre te pasa lo mismo. ¿Será que repites patrones?- Le recriminaba Elsa a su amiga Laura por quinceava vez.

– Pero si yo no hago nada, pero es que a mí no me entienden, no debería de haberme liado con él, me fío, me dejo querer y la lío, no aprenderé nunca. Yo siempre tan enrollada y entregada, pero al final todos me mandan a freír espárragos. No se puede ser tan buena. Jo, es que además este tío está muy mal. Tiene unas neuras…, igualito que Román. Siempre me pasa lo mismo.

-Bueno, cariño, Laura, me tengo que ir, tengo que preparar la cena y los bártulos y la comida de los niños, que mañana se van de excursión. Nos vemos pronto, cuídate. Besito, quiérete mucho.

Elsa se dio la media vuelta y se fue, a medida que se alejaba de su amiga se fue percatando de que aparte de hastío, estaba verdaderamente enfadada:

– Estoy un poco harta- se decía-. No, estoy más que harta, cuando alguien no quiere cambiar, no cambia. Lo malo es que personas tan válidas, dulces e inteligentes como Laura, con las posibilidades que tiene, no quieran aceptar que cambiando ciertos códigos de conducta incrustados en sus memorias todo cambia, fundamentalmente su vida, Ummmmmmm!,  se le disparó la neurona, -igualito, igualito que cambiando ciertos códigos incrustados en su memoria, cualquier sistema tecnológico cambia, fundamentalmente, el devenir de la vida de tod@s…, je,je.- se reía-.

Más tarde, cuando los niños estuvieron acostados, cogió un papel y un boli, y se explayó:

* 0111110000110, Laura, eres una serie de 0 y 1 interminable, repites secuencias, convirtiéndote en el aparato más dócil y perfecto imaginable. Tus programas funcionan al 100%, sin margen de error y  siempre, siempre sacan de ti lo que de ti siempre cabe esperar.

* Laura trabajando: se ejecuta el programa WORK, aparece una Laura eficiente, trabajadora, eficaz, activa, resolutiva, responsable.

* Con la familia el programa FAMILY se ejecuta automáticamente, la hija más pequeña, divertida, rebelde, movida, transgresora, inteligente, vivaz.

* El programa FRIENDS es el que más te gusta, con este logras desinhibirte, dejarte llevar tras unos tragos de vino, bailar, vacilar, ligotear, sobre todo cuando sacas a relucir tu función favorita SOY EL CENTRO DEL MUNDO MUNDIAL.

* El programa FASHION te mola cantidad: comprar, gastar, salir, exhibir, lucir, etc. Está operativo todo el día, las barras de herramientas echando humo, a punto de hacer saltar el cortafuegos.

* Las funciones cortar y pegar te encantan, parcheando todo el día!!!!. Pachwork con estilo!!.

* La agenda del correo a tope, llena de amig@s y conocid@s que pertrechados por el anonimato del teclado comparten vivencias, pensamientos y desgracias bien aprendidas.

* Chsssst! Hay virus, intrusos e indeseables varios que se van colando en forma de migrañas, eczemas y taquicardias en tu día a día dañando sin prisa pero sin pausa tu bienestar.

* Pero ¿Y el programa anhelos, deseos y sueños?… Este programa está en blanco, escondido tras un montón de datos, banalidades, chascarrillos, idas, venidas, vacíos y humos que operan en tu red sin piedad, sin tregua, con el sutil objetivo de impedirte a toda costa acceder a tu placa base…a aquella base llena de posibilidades…

Ummmmmmmmmm!!!!!!!!!

–  Querida, TIENES EL SISTEMA OPERATIVO OUT.

Ummmmmmmmmm!!!!!!!!

–  Por cierto, ¿Quién tiene la clave de acceso de tu ordenador?,

Ummmmmmm!!!!

–  Pues vas a ser tú, cariño, tú, cabeza pensante, la dueña de la clave de tu proceso y del devenir de  tu vida.

Ummmmmmm!!!!

–  Todo lo que tú y sólo tú permitas incluir en tu experiencia será la base de lo que luego obtengas, así que si al día de hoy NO TE GUSTA CÓMO FUNCIONA LA MÁQUINA:

– Ctrl Sup: DESPROGRÁMATE

Ya es hora de que pares, te sientes, respires y vuelvas a respirar, y después de esto vuelvas a respirar de nuevo…

– DESAPRENDE

Y respira , vuelve a respirar de nuevo…

– Y VACÍATE

Y tomate otro respiro, permítetelo

– FORMATEA TU DISCO DURO!!!!!

¿Volviste a respirar?. Bien.

Así, partiendo de cero, como ya sabes qué es lo que no quieres, sabes con qué no debes alimentar tu disco, del mismo modo que intuyes qué podrías permitirte experimentar. Así, pues  

– REINICIA Y REINVÉNTATE

VAMOS A VER!, que infalible no hay nada y que ésto no garantiza que de vez en cuando no se cuele algún troyano en tu vida, o situaciones dignas de resetear, pero es lo que hay.

Y es que la tecnología es como Dios, que está en todas partes, impensable una vida en esta era sin tecnología, ese bien creado a imagen y semejanza ……del hombre y como el hombre, perfecta en sí misma, y como el hombre, en constante evolución… con sus errores de sistema, de funcionamiento,  de proceso, etc., pero siempre, siempre en constante evolución, directamente proporcional al devenir de los tiempos… y del hombre…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus