¿Qué nos hace felices a todos? Viajar..Y estar en parajes naturales. Mientras la Tecnología nos lleve a la felicidad, pues bienvenida sea…

El siglo XX ha sido en el que hemos podido viajar desde nuestro sofá.  Además hemos descubierto que todo está conectado: la Ecología. Por una parte, la Tecnología nos permite acceder a territorios vedados como la Luna, y  por otra, se consumen los recursos naturales a velocidades de vértigo. Estos consumos aportan los impactos ambientales: ¿Cómo lograr el punto justo que permita conseguir nuevas metas científicas sin esquilmar las reservas naturales?

Aún no se conoce la finalidad de la mayor parte del ADN y ya se crean nuevos seres con el ADN alterado..Tampoco se conoce el átomo por dentro y sin embargo se construyen autopistas magnéticas para fragmentarlos..La experimentación es la que manda.

Los científicos obtienen títulos homologados. Sin ellos no podrían ejercitar su investigación. Muchos de ellos se forman en Universidades financiadas con los impuestos. Cuando terminan sus carreras no devuelven ese capital, ni sienten la necesidad de explicar a nivel de calle sus hallazgos, solamente rinden cuentas a sus sponsors. Las empresas multinacionales que financian los Proyectos están lideradas por seres humanos. Y éstos deciden qué sueños se hacen realidad..Incluso si es a costa de perder especies animales o vegetales para siempre.

Según yo lo contemplo desde la ventana de mi portátil, la Tecnología nos ha acercado a todos los seres humanos. Por vez primera estamos unidos una mayoría inmensa. Vemos el fondo del mar o cómo se derriten los Polos. El Planeta por entero es nuestro hogar…Y está herido grave.
La Tecnología es culpable.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus