Yo solía inventar palabras cuando niño de 9 o diez años, De hecho tenía una lista con 88 palabras que surgían cada una de mi cabeza así nomás y así nomás iba a anotarla en un block de esos de escuela forrado de rojo, de los que arrancabas hojas para el dictado o el cálculo mental o los exámenes; las repetía cada una hasta en voz alta para que no se me olvidaran en lo que llegaba a mi lista. Hasta la fecha tengo en mente su existencia, sólo que aún no la he encontrado: pero sé que me la voy a encontrar y voy a sonreir mucho.

De la nada de pronto me aparecían palabras como cerosoldo o ralaordia o champetila, pero de la que más me acuerdo es de lordiurar, que es por mucho la más activa y juguetona, pues es un verbo y aplica para todas las personas y pronombres. En una de esas que le pongo significado, tuve la oportunidad y quedó ad oc estuvo chido, la cosa fue así:

La única vez que me castigó la maestra de francés, que tenía un carácter autoritario y que castigaba a la menor provocación a todos, no me acuerdo por qué fue creo por platicar en clase o quelque chose. Nos puso de tarea

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus