colección 2020

colección 2020

León Paló

05/03/2021

Resúmenes de cuentos

1 El Ultimo velero

El joven Valentino Santorini embarca junto a sus amigos, su padre y la hermosa Alejandra en un viaje de aventuras increíbles por los mares del sur argentino, aunque yerran el destino, el viaje continuará hasta el fin…

Lugares paradójicamente muy bellos, aunque quizá inexistentes, donde un crisol de razas los recibe con entusiasmo y comparten sus desopilantes vivencias tan inverosímiles como mágicas. Allí en ese paraíso fantástico, el joven Valentino es el elegido para una misión extraordinaria.

Acompañémoslo en su extraordinario viaje y veremos a donde nos lleva…

La vida no es azar. El destino está marcado.

80 páginas

2 la maldición de Bellamen

Si tú no crees en las adivinas, espera y veras.

Bellamen es una vieja gitana que sufrió la peor de las perdidas, su hijo muere en manos de seudo amigos, en su afán de justicia acude a una ley. La respuesta es simple.

–Aremos lo posible por encontrar a los asesinos, le responde el oficial a cargo – aunque no le prometo dar con ellos. El poco personal y la demanda creciente de delitos nos supera holgadamente.

Sin justicia y con un hijo muerto, hace lo único que sabe hacer, maldice a los asesinos con la furia de una gitana…

34 páginas

3 Rosa Mora

Una carta de su tío Antonio cambiara el destino para siempre de la joven novicia Manuela Ordoñez. Mientras debate en su interior si servir a Dios es su destino, esa carta llega como un puñal que no podrá esquivar…

Una bella narrativa de intriga y misterio recorrerán estas páginas; donde la señorita Manuela descubre la penosa historia familiar. Heredera de una fortuna cuantiosa amasada por la codicia de su padre, dueño de la plantación más grande de tabaco y te, de la provincia de Corrientes Argentina. Al parecer su tío está en graves problemas. Nuestra heroína va en su ayuda, sin importarle el sinnúmero de contrariedades que tendrá a su paso. Entre ellas la compleja e intrigante historia familiar. Dueña de un temple osado y valeroso, asume la responsabilidad sin medir las consecuencias.

76 páginas

4 Los Padillas

Juanito era un joven peón de campo que trabajaba en una hacienda rural junto a su hermano Israel, hasta que es reclutado por el ejército colombiano. Allí su coraje y lealtad se pondrán a prueba. En el conflicto defiende con su propia vida al jefe de la misión, el legendario coronel Guzmán.

Los dos salvan sus vidas milagrosamente. Este hecho de valor es reconocido por su superior, quien luego de meses de confinamiento en el hospital militar, conoce los verdaderos sueños de su joven amigo; a tal punto que el mismo deja la comodidad de la ciudad para formar su finca en verdes y fértiles valles de montañas rocosas, vertidas por ríos turbulentos, arroyos de aguas cristalinas y puras. En ese nuevo emprendimiento no está solo.

En este codo de la historia, es, su hijo Ernesto Fidel y la hija de su hermano Israel quienes toman protagonismo. Un hecho aberrante irrumpe la cómoda felicidad familiar, haciéndolos huir de su paraíso. Niños aun, sortean las vicisitudes más extraordinarias. No solo los une el parentesco, sino también una inusitada llama de amor que crecerá hasta quemarlos…

91 páginas

5 Marea Negra

En las entrañas de la selva amazónica, un extraño suceso interrumpe el maravilloso romance que nuestra protagonista Venice Gonzalves, goza, después de padecer el martirio de un matrimonio fallido. Misterio, muerte e inexplicables acontecimientos se interpondrán en la búsqueda de la felicidad.

El ex marido que intenta recuperarla, muere de una manera misteriosa y poco común, dejándola en una vulnerable situación. El oficial a cargo sospecha de un macabro plan para cobrar un seguro millonario; pero las muertes se repiten sin vínculo alguno, reorientando la investigación en otro sentido, muy distinto a lo que nos imaginamos…

48 páginas

6 La Mansión del Mangangá y los siete Sanchipines

Una banda de delincuentes de poca monta, dan con un suculento botín, pero poco podrán disfrutar. Entre el alcohol, las mujeres de vida fácil, la música a todo volumen, el descontrol reina, en una noche interminable de lujuria en La Mansión del Mangangá…

22 páginas

7 Detrás del árbol

Con treinta y tantos años Claudio Ramiro mira hacia atrás y se lamenta de no haber alcanzado sus sueños. No tiene estabilidad económica ni afectiva.

Un romance mal logrado que tardó más de lo necesario en sanar, un trabajo de cadete en un bufete de abogados donde nadie lo llama por su nombre y el deseo de ser el líder de una banda de música se prolongó más de lo debido. Aunque inexplicablemente, un accidente en bicicleta cambia su monótona vida. Un giro inesperado que le devuelve sus postergados sueños.

22 páginas

8 Soy Aldariaga

Un buen comisario de la policía federal a punto de retirarse, se justifica a si mismo de su inapropiado proceder. La magra remuneración lo desespera y si bien se aparta del compromiso de combatir la delincuencia, no necesariamente se convierte en uno de ellos.

Un fortuito turista muerto lo lleva a recorrer un largo camino lleno de aventuras inesperadas, donde nuestro personaje se pone a la altura de las circunstancias. A veces de uno u otro lado de la ley…

151 páginas

9 El Mala cara El Mala Cara

Esta historia que voy a compartir, si bien cuenta sobre las miserias humanas, también goza de la verdadera y desinteresada amistad, del valor interior de nuestro personaje y por sobre todo el amor irrestricto e innegable que va más allá de los tiempos…

Cuando se fundó Yaguareté Corá, en 1796, apenas doce ranchos había, no más que un pequeño grupo de españoles y unos menos esclavos originarios. Prestos a la agricultura, cría de ganado vacuno y bobino. Allí, el general Belgrano concentró su ejército para la batalla de Itapuá. Varios vecinos se alistaron para la lucha, entre ellos el niño Pedro Ríos, herido de muerte en combate. Cuando con su redoblante arengaba a sus compañeros en la sangrienta contienda de 1811

En 1870 por decisión el gobierno provincial, la villa de Yaguareté Corá, adoptó el nombre de Inmaculada Concepción de la Virgen María, y aunque muchas de aquellas primeras familias se desplazaron para la capital u otras ciudades, los menos sé arraigaron al fecundo suelo y echaron raíces.

Tierra maravillosa y melancólica, de arenisca y arcilla colorada, mezclada con la sangre derramada de Pedro Ríos y tantos otros santos aborígenes guaraníes, esclavos e inmigrantes, que lucharon a brazo partido para liberarnos del yuyo colonial. Tierra de extrema belleza y de las más bellas leyendas…

44 páginas

10 Los Apóstoles de Abraham

En medio de una ciudad desbastada por la corrupción, el crimen organizado y la desidia del gobierno central, un grupo de niños encuentra asilo en los brazos de un viejo hombre cansado y listo para partir de este mundo. La calamidad y el infortunio de Detroit hacen de este grupo de desahuciados un extraordinario ejercito de valientes que solo reclamaran justicia…

Uno provee alimentos y seguridad, los otros, respeto, reconocimientos y lealtad. Juntos formarán un ejército en la lucha contra las injusticias… una guerra desigual, pero con mucho ingenio, picardía y valor, donde la lógica está ausente, podrán emparejar fuerzas.

101 páginas

11 Doménico Branco

Una vibrante y apasionada historia, donde el contraste de civilizaciones se dio cita en las verdes y calurosas playas de porto seguro Brasil para someternos en una encrucijada difícil de tomar posición. Un niño perdido, una anciana y medio loca mujer de la tribu de los Patáxos, una joven enamorada y mucha pasión sobre las doradas arenas…

85 páginas fuente: Times New Román n° 14

Leonardo.Palermo 214@gmail.com

Tel:4455-0188Cel: 15-2835-6372

Cel: 15-2835-6372

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS