ANDANZAS

Javier E Osechas Márquez

Lic. Javier E Osechas Márquez

Venezolano

Correo electrónico javier_osechas@yahoo.es

Dios, siempre en nuestro presente para darnos la fortaleza para seguir en la vida.

DIOS ES EL CAMINO

Porque yo soy el señor soy tú

Dios Quien te sostiene de tu mano derecha,Y te dice: No temas, Yo te ayudo.

Y el señor va delante de ti,El estará contigo, No te dejara Ni te desampara,No temas. Ni te intimides.

Dios es la luzEs la esencia pura de la vidaEs el camino hacia la felicidadEl que cree en ti Dios mi señorEstará bendito en el amor.En este mundo creado por él.

Gracias dios en ti creemos y Obraremos pensando siempre en tiPara ir al camino de la salvaciónGracias señor dios De todos los hombres en la tierra y A la adorada virgen María madre de Jesús.

JESÚS ES EL CAMINO

Le dijo Jesús al guardia romano

Qué vez en el denario

Y el guardia responde al CesarJesús le dice: Al Cesar lo que es del CesarA Dios lo que es de Dios.

Ni el dinero, ni los reinadosLograran encontrar la vida eternaSolo Jesús Nos da el camino a la vida eterna.

Jesús nos dio el pan en la comunión Para así encontrar la paz espiritualNos da el camino en nuestras vidasSiempre está para darnos fortalezasEn las debilidades.

Jesús es la vidaEs el perdónSolo basta creer en el Para encontrar la salvación.

SEÑOR NUESTRO DIOS

Derrama bendicionesInmaculada virgen madre de DiosAyúdanos con bendicionesAyuda oiga nuestrosRuegos y peticiones de nuestra genteQue con clemencia te lo clama.

Buenas nuevas mandaras mi DiosO señor de todos los tiemposDesde la creación eres luzPara los buenos caminosDe todos tus rebaños.

Inspíranos señor mi DiosEn tu bondad hacia los demásVenezuela es tierra obedienteY creyente en tus enseñanzasA ti mi Dios, eres nuestro salvadorRey de reyes por encima de todosLos que te retan Dios creador.

VIRGEN DE LA PAZ

Nuestra señora virgen de la pazAyúdanos cólmanos de bendicionesA tu pueblo trujillano creyente que a ti adoraEn sus aposentos e iglesiasQue van para hacerte peticionesY otros a adorarte mi señora.

El monumento realizado en tu honorSe puede apreciar de muchos sitiosDe nuestra región.

Así desde esa alturaY con tus brazos abiertosEn simple expresiónDe recibimiento para los de nuestro estadoAsí como los que vienen de otras tierrasY pasan a visitar tu monumento.

Danos esa paz que necesitamosSiempre para estar bienEn cualquier momentoVirgen de la paz Que para nuestro pueblo de TrujilloEstas en el firmamento.

SENTIDO DE VIVIR

Nos debemos a Dios cada díaEl creador cuando comienza el día Ilumina con el sol radiante la vidaEn cada despertar y te indica el levantarteCada mañana es de alegríaPor poder ver lo bello que es la vidaO Dios eres grande por darnos esa vida.

La vida se la debo al creadorDios que te debo todo mi existirExperiencia linda y hermosa de existirExperiencia fortuitapor lo que he vividoY he tenido al vivir.

JOSE GREGORIO HERNANDEZ

Nacido en tierras trujillanasSiempre en su vidaPor hacer el bienComo lo diceLa palabra de Dios.

Desde su profesión de médicoSiendo un gran servidor Trato a sus enfermos Con la misma dedicaciónViendo a sus pacientesCon la medicinabajo la gracia de Dios.

Quiso ser sacerdote y estandoen los estudios para lograrservir al señor su saludno se lo permitió y fue atrevesde su profesión de médico que sirvió al señor.

Habiendo dejado esta tierray haciendo los milagrosa los enfermos que en su fe le pidenmejoras y sanaciones es que eres santoasí lo decretara la iglesia en nombre de Dios.

DIOS SALVADOR

Estas presente en espíritu

En lo sagrado de la eucaristía

En la casa de Dios mi señor

Para así compartir y darle

A todos tus fieles

En la comunión tu cuerpo

Y alma para la salvación

De tus files señor.

Mi Dios todo poderoso

Para los seres de esta tierra

Eres la guía de la vida

Para lo espiritual señor

Ayúdame a encontrar

La salvación a través de ti en la comunión

EN UNA NOCHE EN TU CIUDAD

Aquel encuentroEn una plaza de la ciudadCaía la lluvia tu esperabas en tu autoCerca de la plaza, que fue el sitio elegidoPara encontrarnos vestías muy eleganteAl estilo de las damas europeas.

Vestida de acuerdo al climaAgradable y frio de tu ciudadQue da la oportunidad

De lucir dicha vestimentaPara esa oportunidad Así conducíastu auto

Al mismo tiempo conversábamos yRecorríamos la bella ciudad.

El tiempo pasó rápidoTú explicabas, tu amabilidad al explicarmeCada sitio de la arquitectura Que comprende tu bella ciudad.

Se nos pasó rápido el tiempoSe hizo media noche, las calles vacíasPorque la lluvia no permitía ir despacio paraApreciar lo bello de tu ciudad en tu autoAsí transcurrió el primer encuentro en esa ciudad.

ELCAMPESINO

En las mañanas despiertaCon esmero y dedicaciónSe levanta muy tempranoCon la gracia de diosVa preparando un café en el fogónBien sea negro o marrónMientras se va vistiendoY preparando para irA su conuco a asistir su plantación.

Para cuando se vean los primeros rayos del solEn el nuevo díaYa está en el corte para comenzarLa jornada del día

Para así trabajar y manteniendo

La siembra para poder cosechar frutosY así lograr mantenerse en esta vida día a día.

Y poder ayudar en llevar a los mercadosY a los centros de distribuciónLos alimentos eso son nuestros campesinosQue son los verdaderos Impulsores de la grandeza Que existe en la nación.

ERES PARTE DE LA BELLEZA NATURAL

Cayendo la tarde Sales a caminarEl viento mueve tu cabelloSe ve esplendoroso Al moverse por el vientoEl sol de la tarde reflejaEl color canela de tu piel

Tu belleza forma parteDe lo bello del atardecer.

Siempre sobre sale Lo bella que eresAtraes las miradas Con tu belleza angelicalEs hermoso salir en las tardesSolo para verte ya que tú completas

La belleza de las tardesradiantesY agradables que nos ofreceLa naturaleza en este lugar.

Al mirarte muestras una dulce sonrisaQue correspondes a mis miradasY puedo apreciar tu hermosa belleza hoyEs lo que hace crecer la necesidadDe volver a mirar mañanaEn las tardes que túHaces brillar con tu belleza.

EXISTO POR TI

Llegaste a mi vida como el solA darle luz a mis días tristesTú eres lo más bello para seguir existiendoTe haces presente a cada instante de mi vida.

Al verte y escuchar tu vozEs lo más hermoso ySe detiene el tiempo Todo lo haces diferenteTú presencia tu risa angelical.

Poder apreciar tu alegre sonrisaTodo se resume a los hermosos momentosQue me haces sentir.

A tu lado no me preocupa el pasar del tiempoTu miras la hora deseoQue no trascurra el tiempoPara que no tengas que irte.

Deseo que se mantengaEsta magia que la haces túNo quiero que te marchesMe gusta que seas mi solEn los días fríos y grisesDe mi existencia.

UN DÍA AL CONOCERNOS

La mañana que nos conocíamosEn la tierra que te gustaPor ser de clima frescoEl sol radiaba y te seguíaPor tu belleza y cuerpo esbeltoEra como lo contrario del girasolLo que pasaba en ese momentoEl sol te seguía todo el tiempo.

El viento movía tu cabelloQue te llegaba a tus hombros comoBailan las nubes lentasComo las vemos en el firmamento.

Nos seguimos viendo y saludándonosDesde aquel momento somos amigosY compartimos cuando nos encontramosEn los café del centroUna taza de chocolateAcompañada de trozo de panPara compartir en esos momentos.

AHORA SI EL ZULIA EL PRIMERO EN LA LISTA

Dicen ser no regionalistas

Siempre han sido premiados

Por la madre naturaleza

Como un estado abundante en petróleo

Que ha hecho crecer y progresado

Las riquezas del estado Zulia

Y al país en abundancia.

Por eso se diceQue debería ser el primero en la listaY no ha sido nombradoEsto lo digo sin ser regionalista.

Ni sus necesidadeshan sido atendidasY hoy se hunde en sus calamidades.

Y hoy en día el ZuliaEs nombradoComo una de las primerasCiudades del mundoPor tener una de sus ciudadesDonde ocurren las mayoresDescargas eléctricas al día.

Sonara incierto peroEsta decirlo son un estadoPotencia de energía en el pasadoY futuro de la energía limpiaY tal vez de cambiarAlgunos conceptos que dicenQue la energía no se creaNi se destruyeSi no que se transforma.

Esa energía del cieloEn descargas eléctricasSe podría ser usadaComo fuente de energíaSin transformarla solo represarla.

Esto es un reto para las tecnologíasY los estudiantesQue son de mucho talento.

Se cumplió lo que dijo RicardoEn la gaita ahora si es el ZuliaEs La primera en el mundoPor lo que sucede en su firmamento.

EL AIRE DA LA VIDA

Es el aire sin color

Y forma que lo definaPero siempre lo tenemos presente Estamos rodeados de ese aire

Que es lo primordial en nuestras vidas.

Lo que si sabemos son los comportamientosdel aire como los vientos fuertestornados ciclones y huracanesque se determinan por la velocidadesy a veces causan desastres naturalesy hasta la muerte cuando el airese comporta en formas violentasen nuestra naturaleza.

MI PAÍS QUE TRISTE COMO TE HAN DEJADO.

Se habló de tanto progresoY que seriamos

Un país desarrolladoEn décadas pasadas se criticabaPorque éramos subdesarrollados.

Entro tanto dinero por la renta petroleraQue nuestra Venezuela Debiese ser un paraísoDe tanto dinero que ha generadoSusriquezas del petróleo.

Pero no hace falta tener un doctoradoPara desde el más humilde VenezolanoPor no haber estudiadoSe da cuenta que no hay nadaPorque todo lo han acabado.

No se encuentran los medicamentosNi los alimentosNo hay empleosHasta las industria las han acabado.

Y así quierenculpar agentes externosY políticos de nuestro paísQue no han manejadoNi un centavo de los dólaresQue el petróleo ha dado.

En toda Venezuela lo que hay es hambreY miseria que han dejadoEn nombre de un proyecto de progresoY en las ideas de Bolívar han saqueadoMi país Venezuela que tanto nos ha dado.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS