Vicent, más conocido como el tío caña, apodado así por sus amigos, pues le gusta demasiado la marcha, bares, amigos y cerveza sobre todo. Pero a pesar de eso es muy buen trabajador, un hombre responsable, amante de la naturaleza y los animales. Su perro Kiler és uno más en casa, un gran danés más bueno que el pan, ya que a pesar de su gran tamaño es muy noble.

Su casa está hecha un verdadero desastre, y casi todos los muebles son antiguos, cogidos del ecoparque, que después él ha restaurado un poco. Sin duda hacen falta ahí las manos de una mujer para poner un poco en orden la casa, pero conociendo a Vicent….. seguirá siempre solo, pues es muy independiente, y no le gusta que nadie le diga nada. Es feliz a su manera, con su perro, sus amigos, sus padres, y alguna que otra amiga con derecho a roce que ha tenido.

Se levanta temprano, sobre las 5’30 am. para ir a trabajar de jardinero al pueblo de al lado, Él y otro compañero Albert se van juntos, puesto que trabajan en el mismo sitio, una semana coge uno el coche y a la otra semana el otro, así se ahorran un poco en gasolina, ya que la empresa no se la paga. Se ponen a trabajar a las 7’00 hasta les 14’30.

Hoy lunes, ya están todos en el lugar de trabajo bueno, es una casita que está en la Glorieta, que así se llama el parque más antiguo de la ciudad. Tiene vestuarios, baño, comedor con chimenea, y un pequeñito despacho, cuya mesa está llena de papeles, un viejo ordenador y la impresora. Son diez hombres, Baldo (es el encargado, un hombre sencillo que se comporta como uno más de ellos, y la verdad no tiene muchas dotes de mando. Tiene aspecto ecuatoriano, ya que su pelo es negro azabache, y su tez morena, que recuerda a los indios apaches, distribuye a los empleados en los diferentes parques para que hagan su trabajo). Despúes están Olivares,(que sustituye al encargado cuando aquel se ausenta, bien porque esté de Vacaciones o de baja). Aranda (él se encarga del riego, aspesores, goteo etc.) Chimo (se encarga de reparar los parques infantiles y zonas de juego) .,Lorenzo, Poli, , Raúl (apodado cariñosamente por los otros compañeros el papa por ser más mayor de edad que otro compañero que se llama igual) Raúl (apodado este Raulet, por ser más pequeño), Albert, Vicent, y dos mujeres. Angels (que se queda ella sola en el parque, arreglando los jardines, limpiando la pajarera que tiene forma de octógono con las paredes de abajo de mosaiccos, y hacia arriba de hierro y malla de alambre, está distribuida en departamentos, en la que hay tres conejos negros, pero una pareja está junta y el otro separado porque se pelean. Hay además diamantes mandarines, agapornis, tórtolas clásicas, tórtolas diamantes (son muy pequeñitas y tienen como pequeñas manchítas blancas) una gallina campera, una pareja de faisanes dorados. Todos tienen sus nidos, y crian cada época del año, menos la gallina que solo pone huevos, los cuales se recogen cada día y se guardan en la nevera. Está casi toda remendada de alambre, pues por las noches hay personas que se dedican a romper la pajarera para robar los animales, pero no siempre lo consiguen. También se encarga ella de limpiar cada viernes un pequeño estanque con patos, y recoger los huevos que alguna que otra pata que pone . A primera hora de la mañana Angels les lleva a los patos un cubo lleno de maíz y trigo, Y las numerosas palomas, casi todas blancas, cuando la ven llegar de lejos alzan el vuelo para ir a donde ella está, y la siguen hasta el estanque, donde ella deposita en la tierra el cubo de la comida. La otra chica Begoña se va con alguno de los compañeros. A pesar de ser ellas dos solas entre tantos hombres, nunca han tenido ningún problema con ellos, todos los hombres las tratan como uno más, y de vez en cuando les gastan alguna broma inofensiva. La verdad es que hay muy buen compañerismo entre todos, y tampoco nunca hay discrepancias ni discusiones, se podría decir que son entre ellos como una segunda familia. Esta brigada de jardineros son los que se encargan de sembrar, podar, limpiar etc. todos los jardines de la ciudad.

Cuando llegan por las mañanas se sientan todos alrededor de la mesa larga y ancha la cual han restaurado, que perteneció al antiguo matadero, las sillas son todas diferentes, cogidas de sitios donde sobraban. Charlan animadamente, cuentan sus vidas, anécdotas….esperando que sean las las 8’00 para ir cada uno a su respectivo jardín, según las ordenes que les dé el encargado,

Llegadas las 8’00 cada uno coge las herramientas necesarias que van a utilizar, picos, palas, azadas, rastrillos, segadoras, podadoras, cortacesped, etc, y las cargan en las furgonetas y camiones de la empresa. A las 9’30 vuelven a la casita del parque para almorzar, y después parten otra vez a donde estaban trabajando. Y otra vez vuelven a las 14’00h, limpian y depositan todas las herramientas en su sitio correspondiente, dejándolas listas y preparadas para el día siguiente.

Mañana será un día especial, es el comienzo de las fiestas de Moros y Cristianos, por tanto se hacen guardias en el parque, ya que está en el centro de la ciudad y por donde se hacen las fiestas. Baldo hace una lista con los nombres de todos los compañeros que quieren hacer guardia, así como los días que les toca a cada uno y horarios. Es un poco aburrido lo de las guardias, puesto que son muchas horas y no se hace nada, simplemente dar alguna vuelta por el parque comprobando que todo esté en orden. A veces entra a la casita algún familiar o amigo, y por fuera hablan con algún conocido, entonces el día se hace más ameno y las horas pasan más rápido.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS