¿Alguna vez te has preguntado, qué tan exitoso quieres ser de tu vida? Siempre he pensado que cada persona define su éxito de vida. Si bien sabemos existen dos tipos de éxitos, el social y el personal. El éxito social, es aquél éxito que todos esperan ver en ti y el éxito que quieres que todos vean de ti, ser el ingeniero que papá quiso que fueras, tener dinero, un buen empleo, tu propia empresa tal vez, lujos, buena vida, viajes, negocios y cuanta cosa pueda admirar de ti una persona que no te conoce. El éxito personal, es aquel éxito que tú quieres para ti y aquél éxito que tú te defines. ¿Qué te gusta hacer? Daré un ejemplo, mi definición de éxito en la vida es encontrar un punto de estabilidad, tanto económica como sentimental, en un mundo en el que otros también logran ser exitosos, a su modo, y respetar eso. Un punto en el mundo en el que no moleste a nadie y viceversa, que nadie me moleste, en el que pueda disfrutar de mi vida haciendo lo que realmente me gusta, ayudar a los demás y quizá, formar una familia sin preocuparme por lo material. Es entendible que tal vez tu éxito sea sólo tener dinero, pues sabemos que el dinero es la parte más importante de vivir y, cómo dicen, de amor no se vive, pero al final del día hay que comprender que el dinero y hacer lo que te gusta son estabilidad en potencia, sólo se vuelven estabilidad plena cuando se complementan el uno con el otro.
¿Por qué menciono que busques tu éxito y no que sigas tus sueños? ¿Cuál es la diferencia? El éxito es aquello con lo que quieres asegurar tu futuro y los sueños son aquello que quieres ser. Siempre sigue tus sueños, no hay nada más bonito que hacerlos realidad, ser esa bailarina que siempre quisiste, ése fotógrafo, ésa modelo, ése escritor, ése artista, ése escultor, ése futbolista, surfer, beisbolista o cualquiera que sea tu sueño, pero nunca descuides tu futuro. Mi sueño es ser escritor y publicar un libro algún día, pero estoy trabajando y ahorrando para poner un negocio de mariscos. Ideas totalmente distintas, ¿cierto? Sé que sí, pero nunca he dejado de seguir mi sueño, aunque me esfuerce más por asegurar mi futuro.
Sigan sus pasiones, aprendan de todo y sobre todo, sean felices, que la vida es hoy. Esa es la clave del éxito, de mi éxito.
OPINIONES Y COMENTARIOS