ME FALTA UN NOTICIERO PARA CREERLES

ME FALTA UN NOTICIERO PARA CREERLES

Martin Jurado

15/09/2019

MIRAN

muerde un chico el pasto de la iglesia, tiene rabia mientras lo miran con miedo. Hace horas que el cura no lo viola, muerto con un cuchillo clavado en el ojo.

Antes y después de cristo ninguno de los feligreses quiso mirar. El Cumbayá suena en la iglesia, retumba en los santos y en el atrio, en el reclinatorio y el confesionario.

ALL THE MONEY IN THE WORLD

Lucía fabrica arneses entre la bulla de los rotarys y canciones de Jenni Rivera.

Su novio de cejas rasuradas, escucha a Winsil y Yandel pero ignora que El amor will tear us apart again.

El dinero nunca es suficiente, apenas alcanza para audífonos bluetooth y Carl’s Juniors los viernes en la comida. Nunca sabrán quien fue Ian Curtis.

Mis párpados metálicos pasan lista, de Serú Giran a el sargento pimienta pasando por Bob y Dylan, por Leonard y Cohen. Es la catarsis para eliminar impurezas del trabajo y borrar todo rastro de música de banda y reggeaton.

¿QUIEN GOBIERNA EL MUNDO?

Hay una mujer en un lugar del mundo desconocido para la mayoría, que con apretar un botón marca la agenda, construye guerras, crisis, incendios y ataques terroristas. Una tribu salvaje que mata a los extraños habita la isla, un camuflaje sencillo para ocultar su ubicación. Es casi todo poderosa, excepto en esas ocasiones que llaman por la línea directa.

NECRÓPOLIS

Descubro sus labios pálidos, unas fibra de cabello rodean aquella oreja fugitiva. Sus ojos me miran, la nariz cae como zapatilla de cenicienta, el cuello rígido bajo la camiseta amarilla de algodón quiere contar su historia. «Ni una más» dice un letrero en la salida de Juárez. Está desgastado, lleno de tierra y olvidado por muchos, igual que el cadáver de aquella chica.


Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS