Es levantarse todos los días a una hora similar aveces puede ser que por cosas que no se hayan concluido el día anterior puedas despertar sudando alguna hora de la madrugada diciendo o pensando que esto puede afectar el resto del mes, del día y llegar a tal punto que pensar que puede arruinar todo el año.
Desayunar algo tratando de medir el tiempo y calculando que el trafico no este tan pesado esa mañana, y con algunas maniobras imprudentes en la motocicleta se pueda llegar a tiempo a dejar a tu esposa que entra una hora exacta antes que tu.
Avanzar del parqueo hacia el edificio y mientras vas acercándote pensar en esos siete años en los cuales has conocido personas que han formado parte importante de tu vida con los que has reído sin parar, con los que te has molestado, o simplemente los que fallecieron siempre con la convicción de que hacían su trabajo a la perfección.
Cuando finalmente llegas a la puerta, automáticamente se borran esos recuerdos y vuelves de nuevo a la realidad, a lo que haces todos los días , es increíble que algunos días se puede llegar con unas ganas de trabajar devoradoras una motivación imparable donde parece que el día paso en quince minutos, pero también están esos días grises donde una hora se convierte en una eternidad.
Muchas veces nos cuestionamos donde estamos, porque nos desempeñamos en este trabajo, no es que no nos guste trabajar tal vez estamos del lado equivocado. El sueño de la mitad de los empleados es ganar la lotería llegar con la carta de renuncia y pegarsela en la cara a la jefatura directa.
Quizá sea algo que en algún momento todos los que hemos sido empleados lo hemos tenido como un gran anelo y una esperanza razón por la cual creo que no ganamos la lotería o también, creo que se debe a que no jugamos pensado que no vamos a ganar y que podemos invertir ese dinero en algo mas productivo.
Ahora bien muchos deseamos hacer cosas que nos gusten, pero siempre tomamos trabajos que nos atan a lugares, deberes y obligaciones que detestamos cumplir y podemos pasar años realizando la misma labor por el simple hecho que pensamos que la paga no va hacer mejor en otro lugar, quizá el grado de confort es tan grande y se ha vuelto tan cómodo que se nos olvida que podemos dar mas que seria bueno tomar retos nuevos, olvidar lo mucho que hemos dado hacer a un lado ese pensamiento que me tienen que agradecer cada año, cada hora y cada gota de sudor por el trabajo realizado.
Por que nos agrada vivir con esa venda?, siempre anuentes a comentarios poniendo nuestra posición laboral y monetaria en un pedestal nos gusta sentir que nos envidian, ser parte de una clase social que a la larga no nos lleva a ningún lado.
Por eso sacrificamos nuestro tiempo en familia, nuestra salud, cambiamos nuestra forma de pensar, ideales y convicciones solo por ser aceptados. Es muy triste ver cientos de de talentos desperdiciados haciendo cosas que no los van a llevar a ningún lado, engañandose cada día pensando que hacen lo correcto.
Ahora te vas a almorzar por lo menos agradeces que sea una hora que te sacas de tus labores. Recuerdas sonriendo que en trabajos anteriores no te alcanzaba la media hora para lavarte los dientes y que muchos de tus compañeros no se sienten ni el mas mínimo remordimiento cuando se extienden media hora mas de lo establecido y por que tu si, cuando te das cuenta y ya por una necesidad creo que moral tuya estas diez minutos antes en tu computadora vigilando el correo para que no se te escape ninguna tarea, es hora de la salida y si bien ya paso el verano, empiezas a batallar con la capa y la botas para llegar seco a casa pero sin antes recodar volver a marcar el reloj esperando que la noche rinda tanto como se pueda para evitar iniciar la misma rutina de la semana.
Y tan rutinaria ser nuestra vida?, tan esclavisada sera estar en nuestra respectiva labor, ser infeliz parece parte no solo de una si no de millones de personas que viven alrededor de nosotros, donde nos veremos dentro de diez años? esa pregunta nos aterra puesto que nos sabemos si realmente nos dedicaremos a lo que hacemos por el resto de nuestra vida.Muy poca gente conozco que disfruta en lo que trabaja, pues me imagino el placer que esto debe generar el día a día de esta persona proponiendose nuevos retos sin temor a ser juzgado con una visión y autocreencia en si mismo en lo que hace viendo el crecimiento de su empresa tratando de perfeccionar cada vez mas su trabajo, siempre esperando ser lo que quiere y lo que se a propuesto a hacer.
Yo no se que nos espera en un futuro pero si quiero creer que en el mundo hay personas que disfrutan tanto lo que hacer que convierten el trabajo en una pasión en algo que sonreían cada vez que ejecutan.
OPINIONES Y COMENTARIOS